Ecocardigrama

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
¿Que es un eco cardiograma transesofágico?
Un ecocardiograma transesofágico es un método de diagnóstico semi invasivo que utiliza el ultrasonido para evaluar con mayor detalle la estructura yfunción del corazón, de sus válvulas y de los grandes vasos. Generalmente es un estudio complementario al ecocardiograma transtorácico. Para realizarlo se introduce una sonda por el esófago. En México, elestudio se realiza y se interpreta por un Cardiólogo-Ecocardiografista.

¿Porque me pueden solicitar un ecocardiograma transesofágico?
Este estudio lo puede solicitar su médico o un cardiólogo.Existen muchas indicaciones para un ecocardiograma transesofágico, en general, a su médico le interesa saber el estado de su corazón, incluyendo los diámetros de cavidades, las válvulas cardiacas, lasvelocidades de la sangre dentro del corazón y el estado de los grandes vasos como la arteria aorta o la arteria pulmonar. Este procedimiento también se puede solicitar para descartar la presencia detrombos, tumores o defectos congénitos del corazón que no se pueden valorar en forma completa con un ecocardiograma transtorácico.
¿Como debo prepararme para el ecocardiograma transesofágico?
¿Quesucede durante el ecocardiograma transesofágico?
Durante el estudio el cuarto de exploración puede estar a media luz para tener una mejor visibilidad en la pantalla del aparato. Para la realización delprocedimiento se utilizan un equipo de ultrasonido y una sonda multiplanar que se introduce en el esófago a través de la boca, previa colocación de un protector dental. Asímismo, es necesario retirar,en su caso, las prótesis dentales móviles para poder anestesiar la garganta con un spray llamado xylocaina.
También podría ser necesario canalizar una vena y administrar un sedante por víaintravenosa que permite que el paciente esté más tranquilo durante el procedimiento durante el cual se realiza monitoreo continuo de la actividad eléctrica del corazón así como de la concentración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS