Ecocardiografia

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Ecocardiograma.
Los ultrasonidos se definen como ondas acústicas con frecuencias por encima de aquellas que pueden ser detectadas por el oído humano, desde aproximadamente 20 KHz hasta varioscientos de mhz. En contraste con las ondas electromagnéticas, estas vibraciones necesitan de un medio físico para su propagación.
Este modo, como todas las otras configuraciones (excepto el modo C y elDoppler), está basado en la técnica de ecos, donde se emite un pulso de ultrasonidos desde un transductor hacia el interior de la región a estudiar. Las reflexiones en cada interface entre tejidos sonrecibidas por el mismo transductor. El tiempo total desde el pulso inicial hasta el momento de la recepción del eco es proporcional a la profundidad de la interface.
Ecocardiografía
Es un examen queemplea ondas sonoras para crear imágenes del corazón. Dicha imagen es mucho más detallada que una radiografía simple. En una ecocardiografía no hay exposición a la radiación.
Se coloca uninstrumento que transmite ondas sonoras de alta frecuencia, llamado transductor, en las costillas cerca del esternón, dirigido hacia el corazón. Se tomarán igualmente imágenes en otros lugares, por ejemplo, pordebajo y ligeramente hacia la izquierda del pezón y en la parte superior del abdomen.
El transductor recoge los ecos de las ondas sonoras y los transmite como impulsos eléctricos. La máquina deecocardiografía convierte estos impulsos en imágenes en movimiento del corazón. También se toman imágenes fijas.
Las imágenes pueden ser bidimensionales o tridimensionales. El tipo de imagen dependerá dela parte del corazón que se esté evaluando y del tipo de máquina.
Una ecocardiografía Doppler registra el movimiento de la sangre a través del corazón.
En su forma básica, el transmisor de losflujímetros Doppler es excitado continuamente con un voltaje sinusoidal. La señal del transductor de recepción es mezclada con una porción de la onda transmitida en un dispositivo no lineal (como puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ecocardiografia
  • Ecocardiografia Tranesofagica
  • ecocardiografia en equinos
  • ECOCARDIOGRAFIA
  • Ecocardiografia
  • INFORME ELECTRO Y ECOCARDIOGRAFIA
  • Utilidad de la ecocardiografia en la obesidad
  • terminos y definiciones utiles en ecocardiografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS