ECOCAUCA VERDE TRABAJO PATRICIA

Páginas: 8 (1919 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2015
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE POPAYÁN
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS
TRABAJO SOCIAL





INCLUSIÓN SOCIAL DE LOS RECICLADORES DE POPAYÁN


PRESENTADO A LA DOCENTE:
PATRICIA QUIÑOZ


PRESENTADO POR:
LEIDY LORENA ARANGO GONZALEZ

POPAYÁN-CAUCA 
AGOSTO 13 de octubre de 2015






INCLUSIÓN DE LOS TRABAJADORES RECICLADORES DE POPAYÁN A SALUD Y DERECHOS DE LEY





ECO CAUCA- VERDEPRESENTADO POR:
LORENA ARANGO

POPAYÁN-CAUCA 
NOVIEMBRE
2015

Introducción
Una de las alternativas utilizadas en la reducción del volumen de los residuos sólidos. Se trata de un proceso, también conocido como reciclaje, que consiste básicamente en volver a utilizar materiales que fueron desechados y que aún son aptos para elaborar otros productos o refabricar los mismos. Buenos ejemplos de materialesreciclables son los metales, el vidrio, el plástico, el papel o las pilas. A diferencia del reciclado, la reutilización es toda operación en la que el envase concebido y diseñado para realizar un número mínimo de circuitos, rotaciones o usos a lo largo de su ciclo de vida, es rellenado o reutilizado con el mismo fin para el que fue diseñado.
Son muchas las razones para reciclar; se ahorran recursos,se disminuye la contaminación, se alarga la vida de los materiales aunque sea con diferentes usos, se logra ahorrar energía, se evita la deforestación, se reduce el 80% del espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura, se puede disminuir el pago de impuestos por concepto de recolección de basura y al mismo tiempo se genera empleo y riqueza.
En la actualidad se reciclan materialesmuy diversos; los más comunes son el papel, el vidrio y los envases. Otros materiales que se reciclan son las pilas y baterías, pues son altamente contaminantes al contener elementos como el mercurio (pilas botón), el cinc (pilas tradicionales), el níquel y el cadmio (en los ordenadores y teléfonos móviles) o el manganeso (baterías de electrodomésticos), entre otros.

Área de Estudio
Lasalternativas del reciclaje tienen como propósito dentro de la sociedad tratar de almacenar los desechos o los agentes contaminantes que afectan de una u otra forma a la población. Por ende, esta propuesta tiene como objetivo plantear el reciclaje como alternativa para disminuir la contaminación por residuos sólidos en el Sector de la ciudad de Popayán.





Formulación del Problema
Hechas lasconsideraciones anteriores, cabe señalar que la presente investigación está orientada a responder la siguiente interrogante:
¿Qué alternativas de reciclaje se pueden implementar en la Ciudad de Popayán con el fin de disminuir la contaminación por residuos sólidos?


Hipótesis
La propuesta de un plan integral de residuos sólidos urbanos generara un mejor uso, disposición, aprovechamiento y la conducta de losciudadanos de la Popayán.

Antecedentes
[PDF]EL RECICLAJE, UNA HERRAMIENTA NO UN CONCEPTO
www.ingenieroambiental.com/4014/reciclaje5.pdf

El reciclaje como proyecto ... considere al reciclaje como la herramienta ambiental por excelencia. El reciclaje es una ..... El reciclaje de las baterías de automóviles enColombia ..... http://www.cepis.org.pe/acrobat/reciclaj.pdf . Junio 6. 2003.
[PDF]1estudio para la creación de una empresa de reciclaje en ...
repository.ean.edu.co/bitstream/10882/901/1/Parrajulian2012.pdf

de JG Parra Moyano - ‎2012
municipio de Villavicencio, quienes están comprometidos con este proyecto. A todos ..... http://realidades.lacoctelera.net/post/2006/03/06/el-reciclaje-Colombia.
[PDF]RECICLAJE - soy ECOlombianowww.soyecolombiano.com/.../Fasciculo_17_Soy%20Ecolombiano_FIN...

Reciclaje. 130. EL CICLO DE LOS DESECHOS. Todos hemos visto el .... (http://www.computertakeback.com/Tools/Facts_and_Figures.pdf y http://www.empa.ch). En el 2007, en Colombia había alrededor de 3.000 toneladas de celulares obsoletos. ... Bogotá, Medellín y algunos otros municipios tienen proyectos de manejo.

Marco Teórico
Los siguientes fundamentos teóricos son tomados en cuenta, pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE PATRICIA
  • TRABAJO PARA PATRICIA 2
  • Trabajo Ps Desarrollo Gabriel Y Patricio
  • Trabajo Ps Desarrollo Gabriel Y Patricio
  • Trabajo Ps Desarrollo Gabriel Y Patricio
  • El precio de la verdad trabajo completo
  • Trabajo Tabla De La Verdad
  • TRABAJO DE COMUNIDADES DE PÁRAMO DE CRUZ VERDE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS