Ecociudades

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Una ecociudad (o ecópolis) es una ciudad que es diseñada siguiendo principios ecológicos. La idea de las ecociudades surge como una nueva aproximación del desarrollosustentable. Los ambientalistas, así como cada día más gente, consideran que la vida en las ciudades es polutiva y destructiva para el medio ambiente, ya que propicia laacumulación de basura y condiciones insalubres.

Una ciudad ecológica puede proveerse a sí misma con mínima dependencia de las zonas rurales que la rodean, y crea lamenor huella ecológica posible para sus residentes. Esto resulta en una ciudad que es amigable con el medio ambiente, en términos de contaminación, uso de la tierra yreducción de las causas que contribuyen al calentamiento global.

Las ecociudades pueden ser caracterizadas por varios aspectos, por ejemplo:

Agricultura depequeña escala, sostenida por la comunidad y en los suburbios, para reducir las distancias de transporte de los alimentos producidos.
Fuentes de energía renovable, tales comoaerogeneradores, células solares, o biogás creado de aguas negras.
Variados métodos para reducir la necesidad de usar aire acondicionado (que demanda mucha energía),como por ejemplo construir edificios de poca altura para permitir una mejor circulación de aire o aumentar las áreas verdes para que equivalgan al menos a un 20% deltotal de la superficie urbana.
Sistema de transporte público mejorado y fomento de la peatonalización para reducir las emisiones de combustibles de los automóviles. Estorequiere un cambio radical en la planificación urbana.
















D
C


C
C

F
F

F
C
C

C
C
C

Ccffc


C

C
C
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecociudades
  • Ecociudades
  • Ecociudades
  • ecociudades de latinoamerica
  • Ecociudades
  • Ecociudades
  • ECOCIUDADES
  • Ecociudades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS