Ecoeficiencia

Páginas: 12 (2751 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO DE ANZOÁTEGUI
ESCUELA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS APLICADAS
DEPARTAMENTO DE SISTEMAS INDUSTRIALES
















Barcelona, Marzo de 2013.
Índice
Introducción ……………………...……………………… 03
Justificación ……………………………………………… 04
Objetivo ……………………………………………… 05
Marco teórico ……………………………………………… 06
El objetivo de la ecoeficiencia…………………………... 08
Beneficios de la ecoeficiencia …………………………... 09
Principales estrategias …………………………………… 10
Ecoeficiencia en Venezuela …………….…………………. 14
Conclusiones …………………………………………….. 15
Fuentes consultadas ………………………………………. 16
Anexos ……………………………………………… 18






Introducción
El término eco-eficiencia fue acuñado por el World Business Councilfor Sustainable Development (WBCSD) en su publicación del año 1992 "Changing Course". De acuerdo con la definición del WBCSD, que establece que la ecoeficiencia se alcanza mediante la distribución de “bienes con precios con precios competitivos y servicios que satisfagan las necesidades humanas y brinden calidad de vida y que a su vez reduzcan progresivamente los impactos medio ambientales”.
Laconciliación del desarrollo económico y la conservación del medio ambiente es uno de los retos actuales de todo el planeta, especialmente de las empresas como agentes económicos del desarrollo local. Tradicionalmente, la empresa se ha centrado en los interese económicos y, por lo general, con una perspectiva de corto plazo, ignorando la necesidad de conservar el medio ambiente natural
Lagestión adecuada de los recursos naturales que nos brinda la naturaleza, responde no sólo a una necesidad ecológica global sino, y muy importante, a una prioridad en el orden económico. En tal sentido la ecoeficiencia empresarial adquiere vital importancia para avanzar en la senda del desarrollo local sostenible.
En la actualidad la demanda de productos ecológicamente limpios, crece vertiginosamenteen el mercado, situación que ha provocado, que los procesos tecnológicos apunten hacia una dirección ecoeficiente. Tecnologías que no dañan la calidad del agua y del aire, por citar algunos ejemplos, ya son ampliamente utilizados en algunos países, garantizando un camino hacia la ecoeficiencia empresarial, prevaleciendo la protección del medio ambiente.

Justificación.

La ecoeficienciaincentiva el suministro de bienes y servicios competitivos y a la vez reduce los impactos ambientales de ahí la importancia de esta, gracias a la ecoeficiencia se pueden lograr grandes beneficios a las empresas como puede ser reducir costo de producción, mejorar relaciones con la comunidad, promover un ambiente laborar sano, a demás obtendrá ingresos adicionales con el reciclaje y reutilización de losdesechos, es decir que esto llega a favorecer a la empresa desde cualquier punto de vista.
En la actualidad los consumidores prefieren productos no contaminantes, por eso el que las empresas que incorporen la ecoeficiencia les permitirá gozar de prestigio entre distribuidores y consumidores y a su vez atraerán mercado, muchas de estas empresas están aprendiendo que la ecoeficiencia, elimplementar la ecoeficiencia será un gran paso para ayudar a proteger el medio ambiente sobre todo en Venezuela que se encuentra entre los países con mayor diversidad biológica del planeta y posee uno de los sistemas de áreas protegidas más extensos.






Objetivos.

Objetivo General

Inducir conocimientos sobre la ecoeficiencia respecto a la Ingeniería Industrial, en los estudiantes de laUDO, núcleo Anzoátegui.

Objetivos Específicos


Efectuar campañas educativas para instruir sobre la ecoeficiencia en la comunidad udista.
Determinar la relación de la ecoeficiencia y la ingeniería industrial en la UDO, núcleo Anzoátegui.

Averiguar el nivel de conocimiento sobre la ecoeficiencia en la comunidad udista.

Concientizar a la comunidad udista en cuanto a la importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ecoeficiencia
  • Ecoeficiencia
  • ecoeficiencia
  • Ecoeficiencia
  • Ecoeficiencia
  • Ecoeficiencia
  • Ecoeficiencia
  • Ecoeficiencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS