Ecofeminismo

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
DEFINICIÓN DE ECOFEMINISMO

El ecofeminismo es una corriente de pensamiento aparecida en Europa en el último tercio del siglo XX.

Es un movimiento amplio, diverso y mundial. Busca la reforma delsistema político existente y de las estructuras económicas.

Dicen que la ciencia la ha dominado el hombre, y que la mujer es vital para mantener el cuidado de la naturaleza

Es convergencia dela ecología y el feminismo. La ecología dice que no se pueden destruir los fundamentos ecológicos a través de los que sobrevivimos y el feminismo recuerda que no hemos nacido iguales pero que formamosparte de la misma especie.
El feminismo ecologista menciona que existe una relación con las mujeres y el medio ambiente el cual tomará formas distintas contemplando a la clase social, casta, raza,etc, a la que pertenecen. Dicho factores determinarán la relación que hay entre las mujeres y las organización de producción, distribución y reproducción.

El ecofeminismo toma de los dos movimientos,tanto del feminista como del ecologista, información necesaria para proponer objetivos claros como lo son la igualdad de derechos, y así trabajas en la construcción de alternativas teóricas yprácticas. (FMP)

Así, el ecofeminismo es realmente la filosofía de toda sociedad duradera. Las personas que están ocupadas cuidando a un niño, una madre enferma o los pobres de la localidad no se dedicarána cuidar, por ejemplo, organismos desarrollados con ingeniería genética para tolerar mejores dosis de herbicida.

El feminismo ecológico  intenta desmitificar las connotaciones esencialistas sobrela predisposición natural de las mujeres hacia el cuidado del medio ambiente (idea que predominó durante el siglo XVI, donde se discutía que las mujeres no eran seres humanos, y su proximidad con lanaturaleza hizo que se les comparase con los animales). El ecofeminismo revaloriza el papel de los cuidados, las estrategias de supervivencia femenina (que ha dado pie a los movimientos de lucha por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecofeminismo
  • Ecofeminismo
  • Ecofeminismo
  • ECOFEMINISMO
  • Ecofeminismo
  • Ecofeminismo
  • ECOFEMINISMO
  • Bibliografía sobre Ecofeminismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS