Ecografia Y Tomografia

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Ecografía y Tomografía |
Integrantes: |
* Sanchez Huangal, Dany * Chunguillo Coral, Allisson * Orellana Laurente, Llajaira * Chanzanán Llancari, Wendy * Cano Guerra, ErikaColegio: José Antonio EncinasAño y Sección: 5to B |
Profesora: Lourdes Torpoco
Profesora: Lourdes Torpoco

INDICE:
1. Introducción……………………………………………………………………………………………...pagina 1

2.Ecografía……………………………………………………………………………………………….…..pagina 2
3.1 Concepto
3.2 Tipos
3.3 Partes (anexo) ………………………………………………………………………………......pagina 3
3.4 Procedimiento
3.5 Ventajas y Desventajas……………………………………………………………………....pagina 4

3. Tomografía……………………………………………………………………………..……………….…pagina 5
4.6 Concepto
4.7 Tipos
4.8 Procedimiento
4.9 Ventajas yDesventajas……………………………………………………………………..…pagina 6

4. Conclusiones………………………………………………………………………………………….……pagina7

5. Soluciones Posibles…………………………………………………………………………………….pagina 9

6. Bibliografía………………………………………………………………………………………………..pagina 10

ECOGRAFÍA

Es un procedimiento de imagenología que amplia los ecos de una emisión de ultrasonido dirigida sobre un cuerpo u objeto como fuentes de datos paraformar una imagen de los órganos o masas internas con fines de diagnóstico.
Tipos:
*Ecografía abdominal
La ecografía abdominal puede detectar tumores en el hígado vesícula biliar, páncreas y hasta en el interior del abdomen.

*Ecografía de mama
La ecografía de mama se utiliza para diferenciar nódulos o tumores que pueden ser. palpables o aparecer en la mamografía.
Su principal objetivo es detectar si el tumor es de tipo . sólido o líquido para determinar su benignidad.

*Ecografía Transrectal
La ecografía médica para el diagnóstico de cáncer de próstata consiste en la introducción de una sonda porel recto que emite ondas de ultrasonido que producen ecos al chocar con la próstata. Estos ecos captados por las sondas son procesados por la computadora para reproducir la imagen en una pantalla de video. Esta ecografía no se recomienda para la detección precoz de cáncer de próstata. Es también imprescindible en el despistaje de cáncer colorrectal.

¿en qué partes del cuerpo se usa?Los profesionales de la salud los usan para ver el corazón, los vasos sanguíneos, los . . riñones, el hígado y otros órganos. Durante el embarazo los médicos usan las pruebas con . . Ultrasonido para examinar el feto.

Procedimiento:
Utilizando un transductor, un aparato que envía ondas de ultrasonido, se transmitirá el ultrasonido a través delcuerpo del paciente.
El sonido del transductor se reflejará en las estructuras internas del cuerpo, y la información. . . de los sonidos será analizada por una computadora.
La computadora creará una imagen de estas estructuras en una pantalla de televisión. Las imágenes en movimiento pueden ser grabadas en una cinta de video.

Ventajas:
* Una de las principales ventajas que presenta laecografía es que permite ver los órganos en movimiento. Es decir, gracias a la ecografía se puede ver en tiempo real cómo están los órganos, lo cual es muy importante para futuras intervenciones quirúrgicas.
* La ecografía frente a otros métodos de diagnóstico por imagen, es que la ecografía es un método no invasivo e indoloro. Esto significa que no es malo para la salud del paciente, y queno tiene consecuencias, por lo que se puede utilizar varias veces sin tener que sufrir contratiempos, ya que no se conocen contraindicaciones por la utilización de la ecografía.
* La ecografía es que en obstetricia permite ver al futuro bebé antes de que nazca, así como ver el sexo que tendrá o sus movimientos. En este sentido, la ecografía es muy utilizada por médicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecografia
  • Tomografia
  • ecografia
  • ecografia
  • ecografias
  • ECOGRAFIA
  • Ecografia
  • ecografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS