Ecografia

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
¿Qué es la ecografía ginecológica transvaginal?
La ecografía es una técnica diagnóstica no invasiva que emplea los ultrasonidos, no los rayos X, para obtener imágenes de los órganos internos delcuerpo. En la ecografía ginecológica se exploran los órganos del tracto reproductor femenino

El transductor ecográfico que es manejado por el especialista emite los ultrasonidos, que son reflejadospor los distintos órganos explorados, y recoge sus ecos (de ahí el nombre de la técnica). Los ultrasonidos son producidos por la vibración rapidísima, de millones de veces por segundo, de un cristalespecial contenido en el transductor. Los ecos recogidos por el transductor son enviados a una unidad que los convierte en imágenes que se ven en el monitor. Algunas de estas imágenes seleccionadas seimprimen en papel para el registro de los hallazgos de la exploración.

Los actuales equipos ecográficos proporcionan imágenes en dos dimensiones, tienen una escala de grises que permite diferenciarmuy bien los distintos órganos internos y exploran en tiempo real, gracias a la emisión y recepción continua de los ecos, con lo que las imágenes se obtienen de forma inmediata y puede corregirse laposición para una mejor observación de los órganos explorados.

"La ecografía transvaginal visualiza el útero,

los ovarios y las trompas de Falopio

con imágenes de mayor calidad y detalle"La técnica

Gracias al diseño de transductores especiales se pueden explorar áreas específicas del organismo, como la ecografía transvaginal, en donde el transductor tiene forma cilíndrica y esintroducido a través de la cavidad vaginal. Este tipo de ecografía visualiza los mismos órganos que la convencional, el útero, los ovarios y las trompas de Falopio, pero proporciona mejores imágenes, conmayor calidad y más detalle y se suele utilizar para confirmar el diagnóstico de lesiones descubiertas con la ecografía abdominal convencional.

La ecografía tiene la ventaja de ser capaz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ecografia
  • ecografia
  • ecografias
  • ECOGRAFIA
  • Ecografia
  • ecografia
  • ecografia
  • La ecografia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS