Ecografia

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
EL DILEMA DE LA ECOGRAFÍA

MiEn este informe sopesa posibilidades que excluyen al radiólogo de las posibles soluciones a la lista de espera por eso he añadido algunas posibilidades de cosechapropia o de actualidad:
-Se realice por un médico con una formación previa (Comunidad de Madrid).
-Sistema mixto radiólogo/técnico.
-Realización por el técnico de ciertas ecografías.
-Utilizaciónde las nuevas tecnologías.
Después de sopesar todas las opciones presentadas y mi experiencia personal lo más recomendable sería: Realizar un Plan de Formación para los técnicos en ecografía para quepuedan ayudar al radiólogo en la toma de imágenes y medidas; tras el trascurso de no menos 2 años el técnico irá cogiendo experiencia y el radiólogo confianza en su trabajo. Llegados a este punto laproductividad aumenta con un menor esfuerzo del radiólogo y una menor posibilidad de cometer errores.
En una segunda fase, el técnico puede realizar ciertas ecografías de baja dificultad y muchalista de espera en soporte de video o un CD, el radiólogo la visiona a posteriori y hace el informe.
Tercera fase es realizar ecografías que se basan en medidas objetivas que van directamente al clínicocomo puede ser el estudio de varices.
El Plan de Formación requiere un apoyo incondicional del Jefe de Servicio y del radiólogo ecografista.
CONCLUSIONES:
Todos trabajaremos por el mismoobjetivo que las ecografías no se dispersen más de lo que ya están.
Poner equipos caros en manos inexpertas es más una visión basada en la lista de de espera que en la búsqueda de un diagnóstico eficazpasándole la responsabilidad legal a quien la realiza.
Se ha de intentar hacer frente a una demanda creciente sin merma de calidad y que no pasen el problema a otras áreas de diagnóstico (TAC, RM,etc…) o a listas de espera de clínicos o médicos.
Por todo lo expuesto los técnicos proponemos que las ecografías sigan centralizadas en el Servicio de Radiodiagnóstico y realizadas en su mayor parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ecografia
  • ecografia
  • ecografias
  • ECOGRAFIA
  • Ecografia
  • ecografia
  • ecografia
  • La ecografia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS