Ecoinventos Domesticos

Páginas: 9 (2193 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Ecoinventos Domésticos

Primero que nada nos debemos preguntar ¿Por qué es importante reciclar y dar ese hábito en nuestra familia? En números una familia consume en papel el equivalente a 6 árboles, si esa familia recicla todo ese papel, podría ahorrar 3 árboles, 34000 litros de agua y además 4 meses de electricidad. Además el hecho de generar menos basura aumenta la generación de trabajo.Para poder reciclar adecuadamente debemos separa nuestros desechos en cuatro contenedores diferentes que son:
Para papel: como periódicos, revistas, guías telefónicas, propaganda, libretas, calendarios, sobres, envoltorios, embalajes, hueveras, bolsas…
Para envases: como botellas, envases de lácteos, corcho blanco, hueveras de plástico, tapas y tapones, envases blíster, mallas para frutas yverduras…
Para vidrio: botellas de vidrio de cualquier color, tarros, frascos de conservas, tarros de cosmética y perfumería…
Para residuos orgánicos: como comida, ceniza, pañales, compresas, papel sucio…
Es importante reciclar a nivel doméstico, debido a que se puede dar un gran ahorro no solo en nuestras casa sino que además podemos contribuir en gran medida a cuidar nuestro medio ambiente, queal fin de cuentas es el lugar donde vivimos y donde vivirán nuestros hijos, nietos, bisnietos y todas aquellas personas que nos importan; por eso es necesario realizar este cambio, pues por uno empieza el gran ejemplo que dará ese gran cambio en la mentalidad de toda persona.
A continuación daremos una cuantiosa ejemplaridad de ecoinventos que podemos construirlos a partir de nuestros desechos,para así poder llevar a cabo este compromiso con el medio ambiente y así empezar a ahorrar. Para esto los siguientes ecoinventos los podemos clasificar de la siguiente manera dependiendo el lugar en donde se beneficie este ahorro de energía: en la cocina, jardinería, en el trabajo y en el hogar en general.



En La Cocina
Cocina solar casera en base de espejos.
Esta cocina consiste en unaserie de espejos colocados sobre un bastidor de acero, los cuales enfocan un reflector secundario que reflejan la luz hacia arriba a una altura de trabajo de 75 cm. Solo se necesita 8 minutos de trabajo para hervir una olla de 8 litros de agua con 1000W/m2 de radiación solar.
Está hecho con cristales de espejo, perfiles de acero común, tuercas y tornillos y fibra de vidrio.
Una estufa eléctrica enpromedio gasta 1kw por media hora, lo que equivale en moneda nacional a 6 pesos en solo ese pequeño tiempo; pero usualmente usamos la estufa dos veces al día, por lo que en un mes nos estaríamos ahorrando $370 pesos aproximadamente.

Contenedores De Alimentos Hechos Con Botellas De Refresco
Estos contenedores estan hecho por dos mitades inferiores de las botellas de refresco no retornables.Son utilizadas para poder guardar arroz, frijol, sopas duras, ajonjolí, sal, y muchisimos alimentos más.
Para realizar un contenedor se necesita de dos botellas de refresco, a las cuales se les tiene que recortar a la mitad del envase, solo se utilizara la mitad inferior.
Esto además de proporcionar un ahorro económico monetario, sirve de gran ayuda al medio ambiente, debido a que losplásticos duran más de 700 años en descomponerse.
En El Jardín
Jardinera Hecha Con Malla De Acero
Esta jardinera consiste en simplemente formar un espiral con cualquier malla de acero, hasta darle una forma de caracol con espacios entre cada pared de la malla como se ve en la imagen. En los espacios de la mallas de los cual será el muro o soporte de nuestra estructura, es necesario rellenarlo conrocas de un mismo estilo para guardar cierta estética. Ya teniendo bien firme nuestro límite de la jardinera, ahora si es momento de añadir tierra y las plantas que uno desee cultivar.
Este ecoinvento además de darle un toque estético a nuestro hogar, ayuda en muchísimas formas al ahorro y conservación de nuestros desechos, debido a que en muchos hogares al terminar de construir cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Domesticidad
  • Domestica
  • La domesticidad
  • ECOINVENTOS
  • Violencia domestica
  • Animales domésticos
  • Trabajadoras domesticas
  • Economia domestica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS