Ecoisitemas

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
Tipo de interacción Efectos entre dos poblaciones Características
Mutualismo
Cooperación Las dos poblaciones se ayudan pero de manera opcional y ambas son beneficiadas. Ambas sebenefician mas no son dependientes, ya que pueden vivir aisladas.
Comensalismo
Parasitismo Interacción de dos poblaciones en donde una se alimenta a expensas de otra. Esta relación es necesariapara que el parasito sobreviva y en ocasiones causa la muerte del huésped
Depredación
Competencia Una de las dos poblaciones, gana eliminando a otra, ambas sufren. Si dos poblacionesnecesitan el mismo recurso, cada una de ellas trata de contrarrestar la velocidad de crecimiento de la otra.

3.- Cita dos ejemplos de relaciones intraespecíficas y dos de relacionesinterespecíficas.
a) Competencia.- Los leones y los chitas: Los leones toman ventaja sobre otras especies carnívoras por su tendencia a la cooperación entre los miembros de la población y por sucomportamiento social.
Comensalismo.- Muchos organismos utilizan agujeros de esponjas y conchas como refugio
b) Relación de Mutualismo: se manifiesta en el proceso de la polinización en donde elpicaflor extrae de la flor su néctar, ambos son beneficiados ya que el picaflor obtiene alimento y la planta asegura su perpetuación.
Depredación: León y Cabra. En este tipo de relación,el depredador (León) sale victorioso cazando a su presa (cabra) para poder alimentarse de esta.
5.- ¿Qué importancia tienen las relaciones en el equilibrio de un ecosistema?
La Tierra esun sistema en el cual el correcto funcionamiento de cada una de sus partes permite que el macro sistema funcione de manera adecuada; si alteramos cualquier parte o un elemento de alguna deellas estaríamos afectando a todo el sistema, esto podría derivar en cambios demasiado bruscos a los que algunas especies no podrían adaptarse rápida y eficientemente ocasionando su extinción.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS