ECOLIDER

Páginas: 13 (3134 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015







FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

TEMA
RECURSO AIRE


INTEGRANTES:

ACOSTA BALDERA, SEGUNDO.
PUSE POLAR, FLOR.
ZUÑE LLUÉN, ISABEL



DOCENTE

SIANCAS GALLO, MARIA



Chiclayo, 2015






ÍNDICE


1. Introducción.
1.1 ¿Qué es el Recurso Aire?
2. Contaminación del aire.
2.1. Principales contaminantes del aire.
2.2. Efectos de la contaminación delaire.
2.2.1. Casos de contaminación del aire.
2.2.2. Efectos de contaminantes individuales sobre el hombre.
2.2.3. Efectos sobre la vegetación.
2.2.4. Efecto sobre los animales.
2.2.5 Cambios globales
2.2.5.1. Calentamiento global y consecuencias
2.2.5.2. Efecto invernadero y consecuencias
2.2.5.3. Cambio climático y consecuencias
3. Contaminación Acústica
3.1.Ruido Urbano
3.2. Ruido Industrial
3.3. Efectos en la salud.
4. Soluciones a la contaminación del aire.
4.1. Promover el uso de la bicicleta.
4.2. Promover la reforestación.
4.3. Importancia del protector solar, lentes de sol.



INTRODUCCIÓN



Recurso Aire


El aire es un elemento fundamental, para que la existencia de la mayoría de los seres vivos. Diariamente nuestros pulmonesfiltran 15 kg de aire atmosférico, mientras que sólo absorbemos 2.5 kg de agua y menos de un 1.5 kg de alimento. El aire es una mezcla de varios gases que rodea la tierra en una capa de varios kg de altura denominada atmosfera. (Aurora Adame, 2010, pg.20)

‘El aire es una mezcla de gases que rodean la tierra en una capa relativamente delgada’ (Strauss & Mainwaring, 2011)CONTAMINACIÓN DEL AIRE

‘La mayor parte de los problemas de la contaminación del aire son hoy día el resultado de las actividades industriales y los medios de transporte, en otras palabras, son consecuencias del uso de energía’ (Werner Strauss & Scott Mainwaring, 2011, pg.09)

La contaminación del aire es actualmente uno de los más graves problemas que enfrentan las ciudades de los países endesarrollo, teniendo impactos negativos sobre la salud pública cuando las concentraciones de los contaminantes alcanzan niveles significativos, así como en la infraestructura. (Alberto Quintanilla, 2013, pg144)

PRINCIPALES CONTAMINANTES DEL AIRE

‘Los óxidos de carbono, son compuestos formados por átomos de oxígenos y carbono. Entre estos gases, aparecen el monóxido y el bióxido de carbono’ (AuroraRomero, 2010, pg. 22)

‘El monóxido de carbono, disminuye la oxigenación de la sangre. Produce anemia y afecciones al sistema nervioso, estos lo producen los vehículos mal regulados y motores de alta presión’ (Antonio Brack & Cecilia Mendiola, 2004, pg.419)

‘El monóxido de carbono es producido en grandes cantidades por la combustión incompleta de combustibles fósiles y otros materiales orgánicos y, engeneral, también durante la fabricación de acero’ (Aurora Adame, 2010, pg. 20)

‘El óxido de azufre son muy tóxicos ya que irritan las vías respiratorias y afectan a los pulmones, estos son emitidos por los motores y las plantas industriales’ (Antonio Brack & Cecilia Mendiola, 2004, pg. 19)

‘El ozono se forma en la baja atmósfera en presencia de óxidos de S y de compuestos orgánicos con laradiación solar, están destruyen las plantas, mata las células de los pulmones y provoca lesiones irritaciones oculares’ (Antonio Brack & Cecilia Mendiola, 2004, pg. 419)

‘Los compuestos orgánicos volátiles son producidos por residuos de hidrocarburos no quemados en motores y fábricas químicas’ (Antonio Brack & Cecilia Mendiola, 2004, pg.419)

‘El polvo es muy diverso. Los más peligrosos son los quecontienen Cr, Pb, Cd y amianto/asbesto’. (Antonio Brack & Cecilia Mendiola, 2004, pg. 419)

‘El dióxido de azufre proviene de combustibles fósiles. Estos causan irritaciones respiratorias’. (Antonio Brack & Cecilia Mendiola, 2004, pg. 419)

EFECTOS DE LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE

CASOS DE CONTAMINACIÓN DEL AIRE

‘En las ciudades con alta concentración de industrias, miles de vehículos motorizados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS