ECOLOCALIZACION

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015


ECOLOCALIZACIÓN
Se conoce como ecolocalización, ecolocación o biosónar a la forma de orientación mediante las vibraciones sonoras que poseen muchos animales;por ejemplo, las ballenas, los murciélagos, etc. Mediante la emisión de un sonido y la captación de las ondas que produce al chocar con los objetos circundantes,consiguen deducir la distancia, el espacio o los elementos que les rodean.
Suele pensarse que los animales que utilizan este sistema de orientación son ciegos, peronada más lejos de la realidad. Ni siquiera los murciélagos lo son, en contra lo de que se cree normalmente, aunque sí es cierto que su sentido del oído está muchomás desarrollado que el de la vista.
No es un fenómeno exclusivo del reino animal, por extraño que nos pueda parecer. Se han dado casos de personas ciegas que hanconseguido llevar una vida casi normal, sin tener que depender de bastón u otras personas para su orientación, gracias a un extraordinario desarrollo de suscualidades auditivas y al entrenamiento de la ecolocación.
Cientificos se inspiraron en los murciélagos para crear un aparato llamado sonar que emite ondas de sonidoparecidas a las del murciélago. Al igual que la eco localización de los murciélagos, el sonar usa ondas sonoras para navegar y determinar la localización de objetoscomo submarinos o barcos. La diferencia está en que el sonar puede ser usado bajo el agua mientras que los murciélagos eco localizan en aire. El radar usa ondaselectromagnéticas para determinar la posición de objetos como aviones y barcos. Al igual que la eco localización de los murciélagos, el radar se usa en el aire.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ecolocalizacion
  • Ecolocalizacion
  • La ecolocalizacion
  • ecolocalizacion
  • ¿Que es ecolocalización?
  • Ecolocalizacion en murcielagos
  • información ecolocalización
  • Ecolocalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS