ECOLOGÍA Y ECOSISTEMAS

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
ECOLOGÍA Y ECOSISTEMAS
1. A qué se llama ecología y como se divide.

Esta palabra deriva del vocablo griego oikos, que significa "casa" o "lugar donde se vive", y logos, que significa "estudio".Por lo general, la ecología se define como el estudio de las relaciones de los organismos o grupos de organismos con su ambiente.

La ecología se divide en tres ramas principales:

Autoecologíao ecología del individuo. Es el estudio del ambiente y de sus relaciones con un organismo determinado.

Demoecología o ecología de las poblaciones. Se encarga de estudiar las mutuas relaciones entrelos individuos que se agrupan en poblaciones, así como las relaciones de éstos con el ambiente.

Sinecología o ecología de las comunidades. Estudia la interacción que tienen las poblaciones entresí y con su entorno. Si se considera a un individuo de forma aislada, éste estará influido por distintos factores de origen no vivo, a los cuales se les conoce como factores abióticos.


2. Aqué se llama ecosistema y como está organizado
Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotopo). Unecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismosdentro del sistema.
Un Ecosistema ya sea terrestre, acuático, de transición o Ecotónico está organizado por los componentes estructurales y los componentes funcionales relacionados entre sí, loscomponentes Estructurales son todos los factores abióticos (agua, suelo, aire, luz, temperatura, humedad) mientras que los componentes Funcionales son todos los Seres vivos que habitan el ecosistema(Individuos, Poblaciones vegetales, Animales, Comunidades Vegetales, Animales, Especies) característicos de cada tipo de ecosistema en particular.
3. A que se llaman factores bióticos y cuáles son,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecología y ecosistemas
  • Ecología y Ecosistema
  • Ecologia y ecosistemas
  • Ecologia ecosistema
  • Ecología de ecosistemas
  • Ecología Ecosistemas
  • ecologia y ecosistemas
  • Ecologias Y Ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS