Ecología Agua

Páginas: 8 (1975 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012


FUNCIONES ECOLÓGICAS
 La conservación de los bosques incide directamente sobre la flora y la fauna silvestres y es soporte de la biodiversidad.
 El bosque contribuye a la conservación de los suelos y regula el ciclo hidrológico.
 Los bosques fijan CO2, contribuyendo a la mitigación del efecto invernadero. Los productos elaborados con madera (muebles, suelos, paredes, marcos,etc. mantienen el efecto de “almacenamiento del Carbono” durante toda su vida útil, por lo que se convierte en un excelente aliado para lucha contra el cambio climático.
 La Madera es la materia prima más ecológica: es un producto natural, renovable, reciclable y produce desechos biodegradables.
 La Madera es menos intensiva en consumo de energía en sus procesos de transformación frente aotros materiales como el acero, el aluminio, los plásticos, el cemento, etc.






La función ecológica del agua en sus dos vertientes fundamentales:

 Mantenimiento de los ecosistemas que le son propios.
 Vehículo de transporte de nutrientes, sedimentos y vida, es un bien común cuyo respeto debe conciliarse con el desarrollo sostenible de las actividades humanas sobre la tierra.Existen algunas zonas geográficas tradicionalmente afectadas por la escasez del recurso hídrico a las que no se puede dar una solución aceptable para sus problemas si no es la mayor y mejor disponibilidad de ese recurso, que no poseen, puesto que tanto las aguas subterráneas como la reutilización y, en su caso, la desalación se han aplicado hasta límites razonables sin resolver los problemas, y que,por tanto, debería ser suministrado por la aportación externa de agua o la modificación de sus estructuras productivas.


CLASIFICACIÓN DEL AGUA:


Clasificación del agua por su origen.- nuestro medio ambiente y nuestra vida, depende del agua; propiedad química que tiene propiedades muy peculiares, una de ellas de gran poder disolver, se le ha llamado solvente universal, es por ello quecasi nunca encontramos una agua “pura”, normalmente el agua se clasifica según su origen y las sustancias que tiene en solución:





Clasifición del agua por su origen:
Agua Subterránea.- Esta se aloja en los acuíferos bajo la superficie de la tierra.
≈ Agua de deshielo.- Es la función de las nieves y de los heleros como consecuencia del aumento de las temperaturas en la primavera.
≈ Aguameteórica-Corresponde esta denominación al agua de lluvia, nieve, granizo, etc.
≈ Agua inherente.- La que forma parte de una roca.
≈ Agua Fósil.- Es agua subterránea que ha permanecido en un acuífero por milenios
≈ Agua Dulce.- Es agua que contiene cantidades mínimas de sales disueltas, especialmente cloruro de sódico
≈ Agua Superficial.- Agua naturalmente expuesta a la atmosfera como en losríos, lagos reservorios, pozos, mares, estuarios.
≈ Agua Mineral.- Rica en minerales.
≈ Agua Salobre.- Ligeramente salada.
≈ Agua Muerta.- Extraño fenómeno que ocurre cuando una masa de agua dulce o ligeramente salada circula sobre una masa de agua más salada, mezclándose ligeramente.
≈ Agua de Mar.- Es salada por la concentración de sales minerales disueltas.
≈ Salmuera.- De elaboradocontenido en sales especialmente cloruro de sodio.

Clasificación del agua por su uso:
≈ Consumo Domestico: Comprende el consumo de agua en nuestra alimentación, en la limpieza de nuestra vivienda, lavado de la ropa, la higiene y aseo personal.
≈ Consumo Público:


TIPOS DE CONTAMINANTES:
Hay un gran número de contaminantes del agua que se pueden clasificar de muy diferentes maneras. Unaposibilidad bastante usada es agruparlos en los siguientes ocho grupos:
0 Microorganismos patógenos: Son los diferentes tipos de bacterias, virus, protozoos y otros organismos que transmiten enfermedades como el cólera, tifus, gastroenteritis diversas, hepatitis, etc. En los países en vías de desarrollo las enfermedades producidas por estos patógenos son uno de los motivos más importantes de muerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECOLOGÍA, CONTAMINACIÓN Y CUIDADO DEL AGUA
  • Ecología del agua dulce
  • Ecologia Politica Del Agua
  • Contaminacion Hidrica o del Agua Ecologia
  • Ecología
  • eCOLOGIA agua
  • Ecología del agua
  • Ecología. Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS