Ecología conceptos

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Vocabulario
1. ECOSISTEMA: Comunidad de los seres vivos cuyos procesos vitales se relacionan entre sí y se desarrollan en función de los factores físicos de un mismo ambiente.
2. BIOTICO: Característico de los seres vivos o que se refiere a ellos.
3. ABIOTICO: Se dice del medio en que no es posible la vida.
4. BIOMAS: Cada una de las grandes comunidades ecológicas en las que domina un tipo devegetación; p. ej., la selva tropical, la tundra o el desierto.
5. POBLACIÓN: Conjunto de individuos de la misma especie que ocupan una misma área geográfica.
6. GREMIO: Conjunto de personas que tienen un mismo ejercicio, profesión o estado social.
7. COMUNIDAD: Conjunto de las personas de un pueblo, región o nación.
8. CUENCA HIDROGRÁFICA: Territorio cuyas aguas afluyen todas a un mismo río,lago o mar.
9. CAUCE: Lecho de los ríos y arroyos.
10. RELIEVE: Conjunto de formas complejas que accidentan la superficie del globo terráqueo.
11. ACCIDENTE GEOGRÁFICO: Los accidentes geográficos se clasifican por características tales comoelevación, pendiente, orientación, estratificación, formación rocosa y tipo de suelo.
12. CORREDOR BIOLÓGICO: al área que es utilizada para realizar unaregeneración o recuperación mediante procesos biológicos de las zonas de amortiguamiento de las grandes extensiones de bosques existentes y que han sido degradados a causa de la deforestación irracional de las extensas coberturas boscosas que en siglos anteriores se encontraban en su plenitud máxima con un ecosistema sustentable y un hábitat compuesto de gran variedad de fauna y flora, pero que acausa de los efectos antropogénicos(causados por el hombre) estos bosques junto con todas las especies que habitan en ella han desaparecido casi en su totalidad.
13. HUMEDAL: terreno húmedo.
14. IMPACTO AMBIENTAL: es el efecto que produce una determinada acción sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos. El concepto puede extenderse, con poca utilidad, a los efectos de un fenómeno naturalcatastrófico. Técnicamente, es la alteración de la línea de base, debido a la acción antrópica o a eventos naturales.
15. BIODIVERSIDAD: Variedad de especies animales y vegetales en su medio ambiente.
16. TRÓPICOS: Cada uno de los dos paralelos del globo terrestre que se corresponden con los dos de la esfera celeste y distan del Ecuador 23° 27' Norte y Sur, respectivamente.
17. ECUADOR: Círculomáximo que equidista de los polos de la Tierra.
18. ECOLOGÍA: Ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos entre sí y con su entorno.
19. MITIGACIÓN AMBIENTAL: Se entiende también por mitigación al conjunto de medidas que se pueden tomar para contrarrestar o minimizar los impactos ambientales negativos que pudieran tener algunas intervenciones antrópicas. Estas medidas deben estarconsolidadas en un Plan de mitigación, el que debe formar parte del estudio de impacto ambiental.
20. AUDITORÍA AMBIENTAL: es una herramienta de planificación y gestión que le da una respuesta a las exigencias que requiere cualquier tipo de tratamiento del medio ambiente urbano. La misma sirve para hacer un análisis seguido de la interpretación de la situación y el funcionamiento de entidades talescomo una empresa o un municipio, analizando la interacción de todos los aspecto requerido para identificar aquellos puntos tanto débiles como fuertes en los que se debe incidir para poder conseguir un modelo respetable para con el medio ambiente.
21. BIOTOPO: Territorio o espacio vital cuyas condiciones ambientales son las adecuadas para que en él se desarrolle una determinada comunidad de seresvivos.
22. BIOCENOSIS: es el conjunto de organismos de todas las especies que coexisten en un espacio definido llamado biotopo que ofrece las condiciones ambientales necesarias para su supervivencia.
23. CADENA ALIMENTICIA: Se denomina cadena alimentaria a la relación de dependencia trófica que puede establecerse en un ecosistema entre los organismos que se alimentan unos de otros.
24. CAMBIO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos de ecologia
  • Conceptos Ecologia
  • Conceptos Ecologia
  • Conceptos de ecologia
  • Conceptos De Ecologia
  • Conceptos Ecologia
  • Ecologia. Conceptos
  • Conceptos de ecología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS