Ecología de poblacion ocypode cuadrata

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
La densidad, el tamaño de una población afecta a la capacidad de los individuos de acceder a un espacio donde Ocypode cuadratafound along tropical and subtropical beaches around the world. desarrollarse. Ya que el ambiente es variado no todo el espacio representa un hábitat adecuado, el número de organismos en el área de espacio aprovechable para vivir representa la densidad ecológica overdadera.
Las poblaciones e individuos siguen determinados patrones de dispersión sobre el hábitat. La determinación de los valores de la densidad y dispersión requiere de un muestreo apropiado, para el estudio de animales generalmente se usa el método de captura y recaptura.
Los individuos que componen una población se pueden dividir en tres clases ecológicas, la prereproductiva, reproductiva yposreproductiva. La distribución en los distintos grupos de edad influye sobre la tasa de natalidad, la tasa de mortalidad y la tasa de crecimiento. Para establecer la estructura de edades de una población se debe averiguar las edades de sus miembros. Las pirámides de edad comparan el porcentaje que representan los grupos de edad dentro de una población. Pirámides con una base ancha sugieren poblacionesen crecimiento. Poblaciones con una base estrecha de jóvenes y proporciones similares sugieren una población en declive o envejeciendo. Vistas a lo largo del tiempo, las pirámides de edad retratan las dinámicas cambiantes de una población en función del tiempo o sucesos biológicos.
Los cangrejos fantasma encontrado a lo largo de las playas tropicales y subtropicales de todo el mundo. They arerepresented in the western Atlantic by Ocypode quad- Están representados en el Atlántico occidental que se produce a partir de Rhode Island (EE.UU.) a Río Grande do Sul (Brazil) (Melo 1996).(Brasil) (Melo 1996). They build burrows in the supralittoral, Ellos construyen madrigueras en el supralitoral, from the water level up to the hillside dunes (Rathbun 1918).desde el nivel del agua hasta las dunasde ladera.Son thus important for relaying energy among different trophicpor lo tanto importante para la transmisión de energía entre tróficos levels (Phillips 1940, Fales 1976, Wolcott 1978). niveles .
However, ghost crabs were considered to have essentially no
Como tal, has been used as an indicator of the health of the dune and se ha utilizado como un indicador de la salud de la duna yforebeach environment. medio intermareal. del cangrejo y el sexo (Shuchman y Warburg, 1978). distintas especies puede verse afectada por el tamaño corporal, tamaño de grano de sedimento, la temperatura y la dinámica de mareas Morph (Sassa Watabe, 2008). The burrow's shape, its length and diameter of its opening are both species-specific and related to dispersal pattern. La forma de la madriguera, sulongitud y el diámetro de su apertura son especies específicas y relacionadas con el patrón de dispersión. Burrow shape is also determined by anatomy and of the crab and its sex (Shuchman and Warburg, 1978). Forma madriguera también está determinada por la anatomía y del cangrejo y el sexo (Shuchman y Warburg, 1978).
Several physical variables of beaches such as width, slope,granulometry, tidalregime and degree of urbanization, have been used to explain the presence and abundance of the ghost crab (Alberto and Fontoura, 1999; Barros, 2001; Valero-Pacheco et al ., 2007). Muchas de las variables físicas de las playas como el ancho, la pendiente, la granulometría, régimen de mareas y el grado de urbanización, se han utilizado para explicar la presencia y la abundancia del cangrejo fantasma.
In Brazil, the spatial distribution and age structure (Gianuca En Brasil, la distribución espacial y la estructura de edad, la reproducción cycle (Negreiros-Fransozo et al. 2002), and use of the crab as an ciclo, y el uso de los cangrejos como indicator of anthropogenic impacts (Barros 2001, Turra et al. indicador de los efectos antropogénicos han sido studied. estudiados. However, the...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecología de la Población
  • Ecologia de Poblaciones
  • Ecologia de poblaciones
  • Ecologia De Poblaciones
  • Ecologia de poblaciones
  • ecologias de poblaciones
  • Ecología de poblaciones
  • ecología de poblaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS