Ecología mediática e hipermediación

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
ECOLOGÍA MEDIÁTICA E HIPERMEDIACIÓN

El ser humano ha desarrollado tecnologías a través de toda su historia, desde la invención de utensilios para la caza hasta la Internet, y aún sigue creando. Enel proceso de elaboración tecnológica han surgido científicos, naturales y sociales, que indagan el por qué de lo que se inventa y las consecuencias que se generan en la comunidad a partir de laimplementación de esas tecnologías. Pero es el siglo XXI el que se ha caracterizado por la investigación en ciencias sociales en temas relacionados con el uso de la Internet, y son los teóricos JesúsMartín Barbero, Henry Jenkins y Carlos Scolari los personajes más nombrados en este ámbito.
En la actualidad, los términos ecología de medios, hipermediación, transmedia, convergencia digital son los quemarcan la temática investigativa en la comunicología y permiten identificar a los usuarios de los medios como prosumidores.
A partir de los conceptos anteriores, se ha determinado enfocar elpresente ensayo hacia el lugar que ocupa la hipermediación en la ecología de medios.
Ecología mediática
Hipermediación
Carlos A. Scolari define la hipermediación como “los procesos de intercambio,producción y consumo simbólico que se desarrollan en un entorno caracterizado por una gran cantidad de sujetos, medios y lenguajes interconectados tecnológicamente de manera reticular entre sí”
Lahipermediación dentro del ecosistema mediático…
Cuando hablamos de hipermediaciones no estamos simplemente haciendo referencia a una mayor cantidad de medios y sujetos sino a la trama de reenvíos,hibridaciones y contaminaciones que la tecnología digital, al reducir todas las textualidades y procesos a una masa de bits, permite articular dentro del ecosistema mediático.
La info circula de formaomnidireccional. Relación medios de cción y lectores: circular ya no es vertical. Interacción.

WEB metamedio
Ecología de los medios-ambientes comunicativos
Medios en Mc Luhan: palabra hablada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipermediación
  • Mediatica
  • La cultura mediatica.
  • Manipulación mediática
  • El cuerpo mediático
  • manipulacion mediatica
  • Analisis Mediatico
  • Una mediática rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS