“Ecología, Química E Ingenieria En Los Procesos De Tratamiento De Agua En México En La Actualidad

Páginas: 53 (13230 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
PRÓLOGO


El propósito de este trabajo es iniciar al lector en el estudio reflexivo sobre lo que es el tratamiento de aguas residuales, en este trabajo, usted encontrará la información más actualizada sobre el tema mencionado.
Se busca que el lector conozca todo el proceso que tiene que pasar el agua contaminada para poder ser purificada y ser usada nuevamente, de esta manera que aclare susdudas acerca de cada una de ellas .Por ello la explicación detallada de cada uno de los temas mencionados dentro de este.

En las primeras páginas se encontrara con todo un tratado sobre el concepto de contaminación del agua, tipos de contaminación, impurezas del agua y clases de contaminantes. Luego una serie de artículos sobre lo que es una planta tratadora de agua, tratamiento de aguasresiduales, tipos y procesos.
Por último pero no menos importante, usted encontrara una sencilla guía para aprender sobre la protección y aprovechamiento del agua así como el reusó, medidas impuestas por el gobierno y las acciones que todos deberíamos realizar.



El ideal de los escritores del presente trabajo de investigación, es compartir sus experiencias para que por medio de él usted logrefácilmente comprender como se efectúa el tratamiento de aguas residuales.

 
Esperamos que este trabajo le agrade y que su contenido le sirva de apoyo y ayuda para lo que requiera y así mismo le pueda crear conciencia sobre el cuidado del agua.

Atentamente, los editores.

INTRODUCCION


En este proyecto presentaremos lo que es nuestro tema; así como también elementos para los procesosde separación, temas selectos del agua, componentes químicos, medidas de prevención al ambiente, etc. Lo que presentamos en este proyecto es como estas plantas tratadoras de agua a través de sus procesos de separación o purificación nos ayudan a tener una mejor calidad del elemento vital.


La importancia de estas plantas recae en que necesitamos una manera de eliminar las impurezas existentesen este elemento, pues ya bien sabemos que el agua no es 100% pura, ni 100% limpia, por lo que aunque el agua provenga de manantial de todas formas contrae ciertas partículas que dañan su composición natural.


Esta plantas lo que hacen también es no solo acabar con las partículas que se le integran de una manera natural, si no que también busca acabar con materiales, desechos químicos yfísicos que el hombre le agrega, por ejemplo en el agua de uso domestico, los componentes mas comunes son el aceite, desechos de comida sólidos como la carne, etc.


Y así de alguna manera las plantas nos ayudan a acabar con la contaminación que existe en nuestro planeta, haciendo que el agua disminuya su nivel de partículas que afectan la pureza de esta



1. CONTAMINACIÓN DEL AGUA

1.1Concepto


Según Turk y Turk (1973). Los términos contaminación del agua implica la presencia de materia extraña indeseable en una substancia pura o natural. El agua es un compuesto simple y no una mezcla.
A si pues, la contaminación del agua es la adición a la misma de material extraño, indeseable que deteriora su calidad.
La calidad del agua puede definirse como su aptitud para los usosbeneficiosos a que se ha venido dedicando en el pasado, esto es, para bebida del hombre y de los animales, para soporte de una vida marina sana, para riego de la tierra y para recreación.
La materia extraña contaminante podrá ser materia inerte como la de los compuestos de plomo o mercurio o materia viva como la de los microorganismos .En su susceptibilidad de contaminación, los líquidos sonintermedios entre los gases y los sólidos.
Una de las consecuencias de las propiedades físicas y químicas del agua es el que admite o acepta la contaminación fácilmente en ocasiones a través de mecanismos que son insospechados.

Por supuesto, el agua es el medio ambiente liquido universal para la materia viva y, por consiguiente, es también propensa en forma excepcional a la contaminación por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso tratamiento quimico del agua
  • Ecología
  • Proceso Del Tratamiento De Las Aguas Residuales
  • Procesos De Tratamiento De Aguas Residuales
  • Procesos De Tratamiento De Agua Residual
  • tratamientos de agua quimica
  • Procesos Unitarios y tratamientos físicos , químicos y biológicos en aguas residuales
  • Procesos químicos en ingeniería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS