Ecología y turismo

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2015











Asignatura: Ecología y Turismo


Tema: Impactos del turismo a la ecología y medio ambiente.




14/10/2015
















Los impactos del turismo a la ecología y medio ambiente.
 

Elturismo como ya lo hemos manifestado, es una herramienta fundamental para la conservación de los sistemas naturales en las áreas en que se planifique, además de contribuir al desarrollo sostenible delas comunidades locales.

Obviamente si esta actividad se lleva acabo de manera desorganizada, descontrolada y con poca planificación puede causar daños y perjuicios irreversibles tanto al medionatural como al cultural, llegando irónicamente a destruir los propios recursos que se constituyen en la base principal de su atractivo. A esta injerencia se le conoce con él termino de "impacto" y entérminos generales los hay positivos y negativos.

El objetivo de los estudios de impacto es primordialmente asegurar que esos impactos ambientales inevitables, no excedan los límites de cambio aceptabledeterminados por una buena planificación y desarrollo de un turismo sostenible.

Poder controlar los posibles impactos que puede causar un turismo no planificado requiere de medidas administrativasbien fundamentadas y aplicadas, resultado de una cohesión y voluntad política por cada uno de los actores que intervienen en el desarrollo del turismo.
La actividad turística utiliza recursos naturales ylos trasforma, o sea, los usa-consume y impacta sobre ellos.


Los recursos que utiliza pertenecen a tres categorías básicas:

·         El territorio y paisaje: para situar equipamientos einfraestructuras
·         Vectores ambientales = componentes abióticos que son el soporte de numerosos procesos implícitos del desarrollo de una actividad turística y que, como consecuencia, resultancontaminados.
·         Las comunidades naturales = componentes o recursos bióticos que pueden o no ser parte de la propia actividad turística y que también resultan impactados, alterados (directa o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TURISMO Y ECOLOGIA
  • Turismo y ecologia
  • Turismo y ecologia
  • Ecologia Aplicada Al Turismo
  • Politica, ecologia y turismo
  • ECOLOGIA APLICADA ALL TURISMO
  • Turismo y ecologia
  • turismo y ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS