Ecología

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
INVESTIGACION

AVE QUE TIENE ALAS MAS LARGAS

Los Albatros tienen las alas estrechas y sumamente largas, pueden exceder los 3 metros de extensión. Adaptación que les permite planear sin ningún esfuerzo, y poder despegar con sólo abrir las alas en contra del viento. Pero también los hace muy torpes al aterrizar.
AVE QUE VUELA MAS LENTO

La bécada americana, Scolopax minor vuela a unavelocidad de 8 km/h

AVE MAS VELOZ

El Halcón Peregrino (Falco peregrinus) es el ave más rápida y la más veloz de cualquier especie animal. Puede alcanzar velocidades de 300 Km en picada para alcanzar la presa en el aire.

AVE CON MAYOR CANTIDAD DE PLUMAS

La mayor cantidad de plumas contadas en un ave fueron 25216, en el Cisne de la Tundra (Cygnus columbianus). El 80 por ciento de las plumasestaban en la cabeza del ave.
AVE CON MENOR NUMERO DE PLUMAS

El menor número de plumas contadas en un ave fueron 940, en el Picaflor Archilochus colubris. Pero esta ave, con relación a su tamaño del cuerpo, tiene más plumas que la mayoría de las otras aves. Mide sólo 9 cm.
AVE QUE PONE LOS HUEVOS MAS GRANDES
El huevo del ave más grande es del Avestruz (Stuthio camelus). Mide 15 - 20centímetros largo, 10 - 15 centímetros de diámetro y pesa 1 - 1.78 Kg

AVE QUE PONE EL HUEVO MAS PEQUEÑO

El huevo más pequeño conocido es el huevo del Picaflor de Vervain (Mellisuga minima) que habita Jamaica e islas cercanas. El huevo es apenas del tamaño de una lenteja y mide menos de 10 mm en la longitud y pesa 0.356 g.
KIWI.-
El kiwi es un ave nocturna, no voladora, endémica de Nueva Zelanda, esdecir, que sólo habita en este lugar. Su nombre común deriva del sonido que produce el macho, un agudo silbido: kee-wee kee-wee
Nombre común: kiwi
Nombre científico: Apteryx, "sin alas"
Clase: Ave. Se conocen cinco especies que pertenecen al géneroApteryx 
Dieta: omnívoro
Conservación: en peligro de extinción
Hábitat: bosques
Distribución: Nueva Zelanda

QUIEN EXTERMINO AL DOODOOHistorias tristes de animales fascinantes, que han dejado de existir por la transgresión de los derechos de vida y libertad del hombre hacia los animales, hay muchas. Una de las más impactantes y lamentables es la del pájaro Dodo, creatura curiosa y única, que el hombre exterminó en menos de un siglo.
Presa fácil de los marineros de los barcos de comercio, quienes utilizaban su carne como alimento almismo tiempo que destruían los bosques de su hábitat. El pobre pájaro, además, era manso, ingenuo e inocente, y, según cuentan, bastaba atrapar a uno para que los demás se acercaran al escuchar sus graznidos. Pronto los marineros dejaron de cazar al Dodo sólo para alimentarse, en el ocio y el aburrimiento, se entretenían también matándolos a palos por simple diversión.
EL AVESTRUZ CORRE:
Elcorredor más rápido es el Avestruz (Struthio camelus) Puede correr distancias cortas a más de 72 Km por hora.

EGAGROPILAS.-
Las egagrópilas son bolas formadas por restos de alimentos no digeridos que algunas aves regurgitan. Normalmente contienen huesos opelo, que las aves no pueden digerir. Son muy útiles para saber el tipo de alimentación que éstas llevan. Suele ser muy normal entrebúhos,lechuzas y buitres.

PINZONES DE DARWIN

Los pinzones de las islas Galápagos son un símbolo de la evolución de las especies. Ligados a la revolucionaria figura de Charles Darwin, aparecen en todo libro de texto y artículo divulgativo como una imagen histórica, una reliquia centenaria perteneciente al pasado de la Biología Evolutiva. Pero no son solo historia. En las últimas décadas, estas aves hanprotagonizado rápidos eventos de evolución a tiempo real, archivados en varios estudios científicos
Pinzón de Darwin es el nombre con que se conoce a 14 especies diferentes pero estrechamente relacionadas que Charles Darwin descubrió en las Islas Galápagos durante su viaje en el Beagle. Viven trece especies en las Islas Galápagos y una en la Isla del Coco(Costa Rica)
Todos los pájaros son del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS