ecología

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Definición de Ecología
Es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente.
Reglas de las tres erres
Reducir
La primera "R" se refiere a la palabra REDUCIR. Esto puede realizarse en dos niveles Reducción de consumo de bienes y Reducción de consumo de energía significaque en primer lugar los seres humanos no deberíamos de producir tantos residuos, de ahí que lo más recomendable es tratar de REDUCIR o MINIMIZAR la generación de residuos ya sea en el hogar, trabajo o lugar de estudio. Si usas estas recomendaciones en tu vida cotidiana ya estarás contribuyendo a reducir la generación de residuos:
Compra productos con menos envoltorios, tampoco tires losenvoltorios.
Reduce el uso de productos tóxicos y contaminantes ya que eso daña mucho al medio ambiente.
Reducir el consumo de energía, desconectar todo lo que no tengas en uso.
Reducir el consumo de agua, cierra la llave bien después de cada uso.
Lleva contigo siempre que compres una bolsa de tela o el carrito, limitaras el uso de bolsas plásticas.
Limita el consumo de productos de usar y tirar.Cuando vayas de compras siempre intenta reflexionar: ¿es realmente necesario?

Reutilizar
Segunda erre más importante, igualmente debido a que también reduce impacto en el medio ambiente, indirectamente. Ésta se basa en reutilizar un objeto para darle una segunda vida útil. Todos los materiales o bienes pueden tener más de una vida útil, bien sea reparándolos para un mismo uso o con imaginaciónpara un uso diferente.
Ejemplos: Utilizar la otra cara de las hojas impresas, rellenar botellas.
Las botellas desechables se pueden convertir en ladrillos ecológicos, si en su interior se les ponen todas las bolsas de plástico que ya no se usan. Las cajitas o frascos de PVC, metal o plástico se pueden pintar o decorar con técnicas de decoupage y utilizarse nuevamente ahora para guardar distintoselementos. El papel usado se puede transformar en pulpa y crear nuevas hojas para escribir.
Reciclar
Ésta es una de las erres más populares debido a que el sistema de consumo actual ha preferido usar envases de materiales reciclables (plásticos y bricks, sobre todo), pero no biodegradables. De esta forma se necesita el empleo de personal y energía en el proceso.reciclar es importante para lahumanidad.

Disciplinas de la Ecología
Estas son las disciplinas de la Ecología:
Biogeografía: como la ciencia que estudia la distribución de los seres vivos en la tierra. aunque formalmente es una rama de la geografía.
Ecología matemática: Dedicada a la aplicación de los teoremas y métodos matemáticos en lo que se refiere a los problemas de relación de los seres vivos.
Ecología urbana:Estudia las interrelaciones entre los habitantes urbanos y sus interacciones con el ambiente.
Ecología de la recreación: Estudia científicamente las relaciones ecológicas entre el ser humano y la naturaleza en un contexto dado.
Ecología del paisaje: Estudia los paisajes naturales, especialmente como al ser humano como agente transformador de la dinámica fisio-ecológica. Recibe aportes de lageografía la fisica y la biología.
Ecología Regional: Estudia los procesos ecosistémicos como flujo de energía, la producción de gases o hasta el mismo ciclo de la materia.
La Agronomía por ejemplo tiene relación con la explotación o conservación de recursos naturales y tienen la misma relación con la ecología que gran parte de las ingenierías con la matemática, quimica o física.


Definición deespacios ecológicos
Es una parte del territorio de la tierra que no se encuentra modificado por la acción del hombre. El término se utiliza más específicamente para designar alguna de las categorías que sirven, de acuerdo con las diferentes legislaciones, para la protección de determinadas zonas de la naturaleza de especial interés.
Importancia de los espacios ecológicos
- Como soporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS