Ecología

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN:
Todos los seres vivos tienen una manera de vivir que depende de su estructura y fisiología y también del tipo de ambiente en que viven, de manera que los factores físicos y biológicosse combinan para formar una gran variedad de ambientes en distintas partes del planeta. Así, la vida de un ser vivo está estrechamente ajustada a las condiciones físicas de su ambiente y también a lasbióticas, es decir a la vida de sus semejantes y de todas las otras clases de organismos que integran la comunidad de la cual forma parte.
Cuanto más se aprende acerca de cualquier clase de planta oanimal, se ve con creciente claridad que cada especie ha sufrido adaptaciones para sobrevivir en un conjunto particular de circunstancias ambientales. Cada una puede demostrar adaptaciones a su tipode clima flora y fauna de este mismo.
DESARROLLO:
La ecología se ocupa del estudio científico de las interrelaciones entre los organismos y sus ambientes, y por tanto de los factores físicos ybiológicos que influyen en estas relaciones y son influidos por ella. Pero las relaciones entre los organismos y sus ambientes no son sino el resultado de la selección natural, de lo cual se desprende quetodos los fenómenos ecológicos tienen una explicación evolutiva.


En la ecología intervienen diversos factores como son:
Flora: Todas las plantas especificas de un lugar que se han adaptado através de los años a su medio biológico.
Fauna: Todos los animales que pertenecen a un medio especifico.
Ecosistema: Ecosistema es el conjunto de todos los organismos (factores bióticos) que viven encomunidad y todos los factores no vivientes (factores abióticos) con los cuales los organismos actúan de manera recíproca.

CONCLUSIÓN:
La ecología es la ciencia que estudia a los organismos ensu propio hábitat, y las relaciones que mantienen a los seres vivos con su entorno. Actualmente la ecología se encarga de preservar la naturaleza y las especies en extinción, los seres humanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS