ecologia 6.docx

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013




UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS
San Pedro Sula, Cortes

Catedrático:
Lic. Mario Raúl Figueroa
Asignatura:
Ecología General
Alumna:
Claudia Aracely Mejía Nuñez
No de Cuenta:
201010630019
Tarea:
Desastres Ecológicos Causados por el Hombre 1900-2011



03 deAbril del 2013





INTRODUCCION



En esta investigación hablaremos de los diferentes desastres ecológicos causados por el hombre en el siglo pasado desde los años 1900 al 2011.

Porque mientras el mundo ha sido conmovido por desastres naturales como volcanes y terremotos, no hay que olvidar que los seres humanos también han causado impactos sin precedentes. Estos desastresecológicos han afectado seriamente la biodiversidad, economía y vida humana de nuestro planeta. La sobre explotación de los recursos naturales, la contaminación, el cambio climático y asentamiento en zonas no propicias para ello. En muchos casos dichos fenómenos provocan muerte y destrucción, y acaba con vidas no solamente humanas sino que puede arrasar con miles o hasta millones de individuos de otrasespecies.

A continuación presentamos otros desastres ecológicos cuyos efectos catastróficos logran superar algunos de los mayores desastres naturales en la historia humana.





Desastres Ecológicos Causados Por El Hombre

1. Dust Bowl
La agricultura en la región del Panhandle
El trigo era una buena cosa real. El mundo lo necesitaba y estaba pagando un buen precio por ella. Los productoresde trigo con una forma de combinar los tractores con el arado adquirido por la mayoría de los agricultores después de la cosecha extraordinaria de 1926, comenzó a arar y sembrar trigo como nunca antes. Las tierras fueron sembradas con trigo año tras año, sin pensar en el daño que se está haciendo. Los pastizales que nunca debió haber sido arados fueron volteados. Millones de hectáreas de tierrasagrícolas en las grandes llanuras estaban rotas.

Entre las décadas de 1930 y 1940, el largo periodo de sequía y las malas prácticas de manejo del suelo afectó las llanuras y praderas de Norteamérica, resultando en terribles tormentas de polvo que arrasaron la región agrícola. Algunas de estas tormentas alcanzaban los 10 mil pies de altitud. Aproximadamente 2.5 millones de personas abandonaronsus hogares, elevando más los efectos de la Gran Depresión.


2. El smog del Valle de Mosa (1930):

Bélgica

El 1 de diciembre de 1930, alta concentración de emisiones industriales de una planta de filtrado en el valle del Mosa, en Bélgica. La fuga continuó por cincodías y el valle fue atrapado con una capa de inversión térmica. El resultado fue la muerte de 60 personas y hubo muchas enfermedades respiratorias.




3. Bomba nuclear (1945): 
Japón
El 6 de agosto de 1945
Se lanza la bomba de uranio llamada
Little Boy. En la ciudad de Hiroshima en Japón, por militares de EE.UU. Tres días después, otra bomba de plutonio fue abandonado en la ciudad deNagasaki. De las dos explosiones nucleares 214,000perdieron las vidas y 175,000fueron total o parcialmente incapacitado. Todos los seres vivos y no vivos en un radio de pocos kilómetros fueron dañados por completo.

4. Minama tragedia (1950):

 Japón
La planta química Chisso liberaba residuos de mercurio en la bahía Minamata, la población consumió los organismos acuáticos contaminadoscon metil-mercurio, lo que desencadeno que la población enfermase presentando los siguientes síntomas: problemas de visión, dolores de cabeza, pérdida del control muscular, etc. Unas 50 personas murieron y 3.500 resultaron afectadas.

5. El mar de Aral
Ubicado entre Kazajistán y Uzbekistán, era uno de los lagos más grandes del mundo. Durante la década de los 60, los proyectos de riego soviéticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUESTIONARIO 5 Y 6 PRACTICA Docx
  • Ecologia 6° semestre
  • ecologia 6 semestre
  • ECOLOGIA 6 EVIDENCIA
  • ACT 6 ECOLOGIA SOCIAL
  • tema 6.ecologia
  • Practica Ecologia 6 Sem. Cobach
  • Ecologia 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS