Ecologia acustica

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
Ecología Acústica

La ecología acústica es a disciplina eso analiza cómo interpretamos, y se afecta cerca, natural y artificial sonidos alrededor de nosotros.

Ecología acústica, Llamado a vecessoundscape ecología, es la relación, mediada a través de sonido, entre los seres vivos y su ambiente. Los estudios acústicos de la ecología comenzaron en los últimos años 60 con R. Murray Schafer y suequipo en Universidad de Simon Fraser (Vancouver, Canadá) como parte del proyecto de Soundscape del mundo.

El primer estudio producido por el WSP fue titulado la Vancouver Soundscape. El interésen esta área creció enormemente después de este pionero y el estudio innovador y el área de la ecología acústica levantaron el interés de investigadores y de artistas por todo el mundo. En 1993 losmiembros ahora de la comunidad acústica internacional grande y activa de la ecología formaron el foro del mundo de la ecología acústica.

Ecología Acústica hoy

Schafer sugiere que hay 2 vías paramejorar el paisaje sonoro.

La primera es incrementar la competencia sonológica a través de un programa de educación que trate de imbuir a las nuevas generaciones con la apreciación del sonido delentorno.

Él cree que esto fomentará una nueva aproximación al diseño -segunda vía- que incorporará una apreciación del sonido y entonces reducirá la energía gastada que representa el ruido.

Esvital que los Ecologistas Acústicos no subestimen lo que Schafer está pidiendo: para escuchar necesitamos detenernos, o al menos ir mas lento, física y sicológicamente, para llegar a ser seres humanosen vez de "humanos haciendo".

Paisaje Sonoro

El concepto de "Paisajes Sonoros" fue definido por Raymond Murray Schafer a finales de los 60s, como composición "Universal" de la que todos somoscompositores. Fue él quien propuso "empecemos a escuchar el ruido", y motivó a escuchar el mundo como si fuera una composición.

El Paisaje Sonoro quedó así definido como el entorno sonoro concreto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecología Acústica
  • Ecología Acústica
  • Ecologia acustica
  • Ecologia acustica
  • Ecología acústica
  • Ecología Acústica
  • Paisajes sonoros y ecologia acustica
  • Ecología acustica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS