ecologia, ambiente y sociedad

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Se define como ambiente natural al espacio físico que ha sido muy poco intervenido o afectado por el hombre, o más "exactamente", (refieren algunos profesores de: Educación Ambiental EA) como: "loque no ha tocado la mano del hombre", pero esta definición es algo discrepática; puesto que, supongamos, un hombre se interna en una selva y toca un árbol, esto no se transforma (automáticamente) en unambiente artificial o antropizado, lo que la convierte a esta definición en un sentido figurado o literario.

Por oposición se encuentra el ambiente antropizado (artificial), que es el que ha sidoafectado por la presencia humana (o "ha tocado la mano del hombre").

Es un término usualmente utilizado en planeamiento físico por arquitectos e ingenieros civiles. También se utiliza en la teoríadel impacto ambiental, en la evaluación del impacto ambiental y EA, Educación Ambiental.

El ambiente natural puede describirse por la naturaleza, sus cambios siempre ocurren porque el hombre los hatransformado, también en la teoría general de sistemas un ambiente es un complejo de factores externos que actúan sobre un sistema y determinan su curso y su forma de sistema.

LOS ECOSISTEMAS
¿Quées un Ecosistema?

Los Ecosistemas son la unidad ecológica fundamental. Comprende el conjunto de seres vivos que viven en un área determinada, los factores que la caracterizan y las relaciones quese establecen entre los seres vivos y entre éstos y su ambiente.

Fundamentos del Ecosistema:

Componentes Bióticos: Son considerados todos los factores vivientes, estos pueden clasificarse entres grupos:

Productores: Son aquellos que pueden utilizar la Energía solar y transformarla en Energía Química esta es almacenada en los alimentos que luego son utilizados para la obtención deenergía. Son fundamentalmente las plantas verdes y los organismos vegetales microscópicos.

Consumidores: Son los organismos que se alimentan de otros porque no pueden sintetizar sus propios alimentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia Y Ambiente
  • Ecologia y Ambiente
  • Ambiente Y Ecologia
  • ecologia y ambiente
  • Ecologia y sociedad
  • Ecologia y sociedad
  • Ecologia En La Sociedad
  • Ecologia y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS