Ecologia avanzada

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 8 de enero de 2011
Universidad Yacambú
Maestría Ciencias Ambientales

06/11/2010
Ecología Avanzada
Antonietta Espinoza CI: 19779018
Expediente: MCA-103-00106

Los seres vivos que integran los diferentesecosistemas tienen necesidades vitales como alimentarse, crecer y reproducirse. Para satisfacerlas deben disponer de ciertos elementos que son indispensables para su existencia, tal como el agua, aire,luz, alimento y un espacio o territorio. Como esas necesidades aplican a todos los individuos de la misma especie y también a los de especies diferentes, se establecen entre ellos relaciones, lasintraespecíficas que see producen entre los individuos de la misma especie y las interespecíficas que se producen entre individuos de distintas especies.

Las relaciones interespecificas son aquellasque se producen cuando una especie influye de determinada manera en la vida de otra. Las consecuencias son fluctuaciones en ambas poblaciones. Estas pueden ser positivas (cuando al menos una de lasespecies obtiene un beneficio de otra sin causarle daño, como el comensalismo), neutrales (cuando no existe daño o beneficio directo entre las especies, como la competencia) y negativas (cuando una delas especies obtiene un beneficio determinado de la otra especie, como la depredación). Las relaciones más comunes son la competencia, el mutualismo, la depredación y el parasitismo.

Las relacionesintraespecíficas que ocurren entre individuos de la misma especie pueden tener una duración determinada, también pueden ser favorables si crean  una cooperación para la obtención del alimento, ladefensa de la especie frente a los depredadores, frente al frío o al calor, entre otros factores. De igual forma pueden ser perjudiciales si provocan la competencia por el alimento, el espacio, la luz,entre otros. Las relaciones intraespecíficas se establecen en las tribus, las colonias, especies gregarias, estatales, y en todas las maneras de agrupación. Estas relaciones pueden ser de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avanze
  • Avanzes
  • avanzada
  • Avanzada
  • AVANZADO
  • Avanzadas
  • avanzada
  • AVANZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS