ECOLOGIA BASURA

Páginas: 20 (4991 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
1 TEMA:RECICLAJE DE LA BASURA ORGANICA E INORGANICA EN EL EJIDO JOAQUIN MUGUEL GUTIERREZ
30 DE AGOSTO DEL 2013
2 JUSTIFICACION
6 DE SEPTIEMBRE DEL 2013
3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
10 DE SEPTIEMBRE DEL 2013
4 HIPOTESIS
2O DE SEPTIEMBRE DEL 2013
5 OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS
4 DE OCTUBRE DEL 2013
6 MARCO REFERENCIAL
25 DE OCTUBRE DEL 2013
7 MATERIAL Y METODOS
8 DE NOVIEMBRE DEL 2013
8RESULTADOS
18 DE NOVIEMBRE DEL 2013
9 ANALISIS DE RESULTADOS
25 DE NOVIEMBRE DEL 2013
10 CONCLUSIONES
30 DE NOVIEMBRE DEL 2013
11 BIBLIOGRAFIA
3 DE DICIEMBRE DEL 2013
12 INTRODUCCION
10 DE DICIEMBRE DEL 2013
13 ENTREGA DE TRABAJO
17 DE DICIEMBRE DEL 2013
CRONOGRAMA SOBRE EL RESICLAJE DE LA BASURA, ORGANICA E INORGANICA, LA SEPARACION DE LA BASURA

TEMA:
EL RECICLAJE DE LA BASURA; EN EL EJIDOJOAQUIN MIGUEL GUTIERREZ

JUSTIFICACION

Hoy en día, tanto científicos, profesionales, estudiantes, amas de casa e incluso niños saben que nuestro planeta tierra poco a poco se ha ido deteriorando ; y esto es provocado por los malos hábitos que tenemos como ciudadanos puesto que por mas que vemos el gran problema en el que estamos metidos no asemos nada por dejar de contaminar la tierra además deeso seguimos tirando basura por todas partes sin tener un poco de conciencia.
Esta situación debe ser atendida inmediatamente, basta ya de esperar todo del gobierno para que los problemas de la contaminación sean resueltos, todos debemos de aportar ayuda para que nuestra casa, la “tierra “no se deteriore más es solo cuestión de actitud positiva, de ganas de querer vivir mejor con un planetaverde y limpio.
Por ello el motivo de preocupación que se tiene en el desorden en que tiramos la basura, puesto que muchos ciudadanos no conocen la palabra “reciclar.” lo que significa separar la basura en orgánica e inorgánica, este método nos resulta interesante pues es un primer paso en cual hay que empezar a limpiar nuestra tierra.
Por ende es necesario orientar a las personas a que seocupen de separar su basura desde sus hogares redoblando sus esfuerzos para un mejor ambiente; ya que existen casos en el cual muchos queman, arrojan a lagos y a sitios baldíos la basura. Para que en la sociedad se tenga una mejor forma de vida, principalmente debemos trabajar en ello y que poco a poco el tema del reciclaje valla perseverando mas en todos los ámbitos posible.
Por este motivo estainvestigación esta enmarcada a dar a conocer las consecuencias que causa tirar basura en lugares no propicios en el ejido Joaquín miguel Gutiérrez.
Aunque en muchos municipios incluyendo el nuestro, es relativamente nuevo el querer pretender introducir una nueva cultura en cuanto a la basura, como es clasificar los desperdicios, respecto a la basura inorgánica que puede ser reciclada y no quemar todala basura sin separarla, porque esto conlleva a la contaminación del aire y otros problemas más graves para las familias de la comunidad. Toda persona tiene que ser responsable de separar su basura para que en su futuro tenga una mejor forma de vida.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La contaminación es el deterioro del ambiente como consecuencia de la presencia de sustancias perjudiciales o delaumento exagerado de algunas sustancias que forman parte del medio. Las sustancias que causan el desequilibrio del ambiente se denominan contaminantes y pueden encontrarse en el aire, en el agua y en el suelo. También puede ser la alteración del estado de equilibrio de un ecosistema por la adición de sustancias que en condiciones normales no se encuentran presentes, o que, si lo están, han aumentado odisminuido significativamente su cantidad normal.
El problema de la contaminación se plantea en la actualidad, de modo más agudo que en épocas pasadas, porque gran parte de los desechos tienen origen inorgánico y no son atacados por las bacterias desintegradoras. El aumento continuo de la población, su concentración progresiva en grandes centros urbanos y el desarrollo industrial ocasionan, día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la basura no es basura
  • la basura
  • Basura
  • Basura
  • La Basura
  • basura
  • La basura
  • basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS