Ecologia Cuestionario

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015

Universidad Central de Venezuela
Facultad de Ciencias
Principios de Biología





CUESTIONARIO
ECOLOGÍA






Profesor:
Alex Fergusson
Alumna:
Alvarez Jeleinni, CI: 24.272.592


Caracas, 16 de marzo de 2015
PRIMER CUESTIONARIO. Unidad II
1. Explique brevemente la Teoría de Oparín sobre el origen de la vida
Oparín imaginó que la alta temperatura del planeta, la actuación de los rayosultravioleta y las descargas eléctricas en la atmósfera (relámpagos y rayos) podrían haber provocado reacciones químicas entre los elementos básicos para la vida como el oxígeno, entre otros. Esas reacciones darían origen a aminoácidos, los principales constituyentes de las proteínas, y otras moléculas orgánicas.
El agua se generó por combustión (gracias a los volcanes) pero se mantenía en forma de vaporde agua hasta que las temperaturas de la Tierra, primitivamente muy elevadas, bajaron hasta permitir la condensación del vapor de agua. El oxigeno sale del mar por la saturación del mismo y es atacado por los rayos formando ozono.
Oparín concluyó que los aminoácidos que eran depositados por las lluvias no regresaban a la atmósfera con el vapor de agua, sino que permanecían sobre las rocascalientes. Supuso también que las moléculas de aminoácidos, con el estímulo del calor, se podrían combinar mediante enlaces peptídicos. Así surgirían moléculas mayores de sustancias albuminoides. Serían entonces las primeras proteínas en existir.
Estas proteínas se establecieron en los océanos primordiales de aguas templadas y allí, se combinan y se rompen entre sí, hasta formar coloides (disolucionesde proteínas). La combinación de los coloides dio lugar, a los coacervados (unidos por fuerzas electrostáticas). Por último, la interacción abiótica de los coacervados da lugar a los protobiontes (las moléculas que dan origen a la vida). Para la creación de la vida más rudimentaria en ese momento, solo faltaba que estas moléculas de proteínas y de lípidos fueran protegidas por una membrana. Así,según Oparín, surgió el primer ser.

2. Desde el punto de vista ecológico explique cómo ha evolucionado la vida en el planeta
La naturaleza mantiene un proceso de cambio sujeto a sus infinitas interrelaciones e interacciones entre el mundo físico y el mundo biológico. Estas relaciones se han formado a lo largo de miles de millones de años.
La evolución de la vida en nuestro planeta es un procesodinámico y continuo cuyo resultado es la gran diversidad de formas, extintas y vivientes, que la han poblado. Es notable que descendientes de algunos grupos de organismos unicelulares que surgieron hace 3.500 millones de años sobrevivan hasta nuestros días.
A la vez, la extinción es inherente al proceso evolutivo, pues se calcula que del total de especies que han habitado el planeta,aproximadamente 99% ya desapareció, de tal forma que las actuales representan el restante 1%.
3. Defina evolución
Es un proceso sumamente complejo, que consiste en el desarrollo gradual de los organismos o las cosas, es decir, actúa tanto en los factores bióticos como en los abióticos, produciéndose en ellos, el cambio o pasaje de un estado a otro. La evolución biológica, se da de forma lenta peroconstantemente en todas las especies, y las modifica genéticamente de generación en generación.
4. Enuncie los principales elementos de la teoría de Darwin sobre la selección natural.
1) La variabilidad individual y su potencialidad
2) La transmisión hereditaria de las características variables
3) Las especies dejan más descendencia de la que es posible que sobreviva
4) La lucha por la supervivencia
5.¿Cuáles son las principales causas de variaciones entre los individuos y las poblaciones?
Morfológicas: son estructuras anatómicas que garantizan al individuo una relación más armoniosa con su ambiente.
Fisiológicas: son modificaciones en las funciones orgánicas del individuo, que les permiten ajustarse mejor al ambiente.
De Comportamiento: son respuestas de los animales ante las condiciones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario De Ecologia
  • Cuestionario de ecologia
  • Cuestionario ecologia
  • Cuestionario de Ecologia
  • Cuestionario de ecología
  • Cuestionario De Ecologia
  • Cuestionario de ecologia
  • Cuestionario ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS