Ecologia de Panama

Páginas: 17 (4026 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
INDICE

INTRODUCCION i
Parque Nacional Altos de Campana 1
Principales Atractivos y valores 1
Parque Nacional Camino de Cruces 2
Principales Atractivos y valores 2
Parque Nacional Cerro Hoya 3
Principales Atractivos y valores 3
Parque Nacional Chagres 4
Principales Atractivos y valores 4
Parque Nacional Coiba 5Principales Atractivos y valores 5
Parque Nacional Darién 6
Principales Atractivos y valores 6
Parque Nacional General de División Omar Torrijos Herrera 7
Principales Atractivos y valores 7
Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí 8
Principales Atractivos y valores 8
Parque Nacional Isla Bastimento 9
Principales Atractivos y valores 9
ParqueInternacional La Amista (PILA) 10
Principales Atractivos y valores 10
Parque Nacional Portobelo 11
Principales Atractivos y valores 11
Parque Nacional Santa Fe 12
Principales Atractivos y valores 12
Parque Nacional Soberanía 13
Principales Atractivos y valores 13
Parque Nacional Volcán Barú 14
Principales Atractivos y valores14
RECOMENDACIONES II
CONCLUSIONES III
BIBLIOGRAFIA iv
ANEXOS V







INTRODUCCION

El trabajo que se presenta a continuación llevara como meta las áreas naturales protegidas que cumplen la función de conservar los paisajes en estado natural. Es decir, proteger los procesos ecológicos, perpetuar áreas específicas de alto valor patrimonial parauso recreativo y educacional de la población, y para la investigación científica, Los parques nacionales han demostrado ser un medio eficaz para resguardar la naturaleza en condiciones originales y simultáneamente propiciar su aprovechamiento por parte de toda la comunidad. La protección de nuestras autosustentables de cada unidad biogeográficas del país es la manera más práctica y barata deconservar las plantas y los animales silvestres.

PARQUE NACIONAL ALTOS DE CAMPANA

Este es el primer parque nacional creado en la República de Panamá, en 1966, con 4,925 hectáreas, se trata de una extensión de la formación ígnea del volcán de El Valle de Antón. Su pasada actividad volcánica queda claramente reflejada en su abrupta orografía en la que se observan espectaculares acantilados,campos de lava, tobas volcánicas y otras numerosas manifestaciones que hablan de un pasado geológico de una enorme intensidad. Las temperaturas oscilan en torno a los 24 °C, mientras que las precipitaciones superan los 2,500 mm cada año. En el parque nacional se encuentran las cabeceras de los principales ríos de la región, en su vertiente pacífica nacen en este sector, los ríos Chame, Perequeté yCaimito y en su vertiente que pertenece a la cuenca del Canal se origina el río Trinidad y varios de sus principales afluentes.
- Principales atractivos y valores
El parque cuenta con ríos, flora y fauna, visitas escénicas, cascadas, formaciones rocosas, paisajes, grutas o cavernas y senderos terrestres y es un área importante para aves. La temperatura de altura es típicamente muy agradable. Cuentacon senderos naturales en el que se pueden observar numerosas plantas y animales. Desde las montañas y riscos constituidos como miradores naturales, se contemplan espectaculares vistas de la Cuenca del Canal por un lado de la bahía de Chame por el otro. La comunidad de Chicá es una comunidad rural vecina del parque que basa gran parte de sus economía en la venta de plantas ornamentales y delecoturismo.

PARQUE NACIONAL CAMINO DE CRUCES
El Parque Nacional Camino de Cruces fue creado en 1992 con el fin de conservar los ecosistemas y las especies de los bosques tropicales, cuenta con una superficie de 4.000 hectáreas en forma de corredor. Se trata de un corredor que conserva tramos del antiguo camino de la época de dominación española, Camino Real, que unía los núcleos de población de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia de Panama
  • Ecologia de panama
  • Ecologia en panama
  • HOMBRE Y ECOLOGIA EN PANAMA
  • Universidad Tecnología de Panamá Ecologia
  • Panama
  • panama
  • panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS