Ecologia en panama

Páginas: 8 (1896 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2010
Introducción.

Las condiciones climáticas del país permiten el desarrollo de abundante vegetación, constituida mayormente por bosques tropicales y sabanas. La fauna, no menos variada, presenta un alto endemismo de especies. Panamá es un país con muy elevada biodiversidad, sólo equiparable en la región al vecino Costa Rica. Los manglares abundan en las costas y desembocaduras de los ríos.
Estainvestigación tratara sobre los arrecifes de coral en panamá los cuales son muy abundantes gracias a que panamá posee fronteras con dos océanos, lo cual representa una extensa variedad de ecosistemas marinos.
Las tortugas marinas Son consideradas como especies indicadoras, pues el tamaño y la salud de las poblaciones de tortugas marinas proporcionan una indicación general de la salud del mar y delas costas.  
El STRI en Panamá es la única dependencia de la Institución Smithsonian situada fuera de los Estados Unidos - se dedica a enriquecer el conocimiento sobre la diversidad biológica de los trópicos.

Los delitos ecológicos en panamá al igual que en otros países cada día son mayores ya que las ciudades van creciendo y no hay donde meter a tanta gente y por consiguiente viene lo q esla tala de árboles para construir edificios, aparte de eso está la captura de animales exóticos para su venta entre otras cosas.

La CITES en panamá Tiene por finalidad velar por que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no constituye una amenaza para su supervivencia.

Espero sea de su agrado

Los arrecifes de coral en Panamá:

Nuestro país cuentacon 2,866 kilómetros de costa, posee fronteras con dos océanos que presentan una extensa variedad de ecosistemas marinos incluyendo archipiélagos, hierbas marinas, manglares, playas arenosas y los arrecifes de coral entre otros.
Los arrecifes de coral constituyen las comunidades biológicas más antiguas del mundo, y con una diversidad de especies superior a cualquier otro hábitat. Se tratade comunidades muy antiguas. Los arrecifes existían hace ya casi 500 millones de años, si bien eran bastante diferentes a los actuales. En ellos podemos encontrar representantes vivos de todos los grupos más importantes, desde las algas y bacterias, pasando por invertebrados, reptiles, peces, hasta los grandes mamíferos.
Beneficios que nos ofrecen los arrecifes:
Además de la espectacular bellezanatural de los corales nos ofrecen los siguientes beneficios:
1. Los arrecifes sirven como rompeolas protegiendo así las áreas costeras durante tormentas.
2. Los arrecifes constituyen una fuente muy importante de proteínas para millones de habitantes en países tropicales. Ofrecen, por ejemplo, pescado, crustáceos y moluscos.
3. La belleza natural de estos ecosistemas constituye ungran atractivo para el turismo. Muchas naciones tropicales se benefician económicamente cuando son visitadas por miles de turistas que vienen a bucear como diversión y a tomar fotografías en los arrecifes coralinos.
4. La biología, geología y las interacciones fisicoquímicas en los arrecifes ofrecen una gran oportunidad para el desarrollo de estos sistemas y para proyectos educativos.
5. Ladiversidad biológica de los arrecifes coralinos, al igual que las selvas tropicales, tienen un valor estético incomparable y constituyen una reserva biológica (genética) importante para el futuro.
6. Los arrecifes de coral han demostrado ser la fuente de importantes sustancias orgánicas que son valiosas en la industria farmacéutica. Son de gran valor por la variedad de plantas y animales queproveen compuestos químicos, usados en producción de medicinas, por ejemplo las prostaglandinas.

Tortugas Marinas en Panamá:

Las tortugas marinas han sobrevivido 200 millones de años. Pudieron superar todos los cambios climáticos y la evolución de la naturaleza, pero con el tiempo se han visto amenazadas por la mano del hombre.

De las ocho especies existentes, cinco desovan en las playas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia de Panama
  • Ecologia de panama
  • Ecologia de Panama
  • HOMBRE Y ECOLOGIA EN PANAMA
  • Universidad Tecnología de Panamá Ecologia
  • Panama
  • panama
  • panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS