Ecologia Encuentro 5

Páginas: 15 (3675 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
INDICE

INTRODUCCIÓN
1. PREGUNTAS PROBLEMA:

1.1 Cuáles son las consecuencias en el ser humano por el mal manejo de los contaminantes que afectan la atmósfera y aumentan el peligro de muerte?   
2. PREGUNTAS GENERADORAS:
2.1 De qué manera el ruido altera la salud humana?  
2.2 Cuáles serían las repercusiones del cambio climático en la salud?
2.3 Que acciones de carácter local yglobal se deberían hacer para detener el calentamiento de la tierra?
 2.4 ¿Señale como mínimo tres contaminantes de la atmósfera, que tengan relación con acciones producidas por el hombre y la naturaleza?
CONCLUSIÓN

INTRODUCCIÓN

La contaminación del medio ambiente y la destrucción de los recursos naturales han suscitado una creciente preocupación en la sociedad, y su debate alcanza a todoslos sectores de la comunidad, aumentando los factores de riesgo ambiental para las futuras generaciones de seres vivos, desencadenando destrucción, deterioro de la salud y alteración de los ecosistemas. Por otro lado el calentamiento global, es un problema que se ha venido manifestando desde hace algunas décadas, y actualmente se están presentando muchos cambios en el planeta, es por eso, que conla presente investigación, pretendemos dar a conocer todas las consecuencias que involucran éste fenómeno de la naturaleza.

1. PREGUNTAS PROBLEMA:

1.1 Cuáles son las consecuencias en el ser humano por el mal manejo de los contaminantes que afectan la atmósfera y aumentan el peligro de muerte?
R/ Las consecuencias de los agentes contaminantes de la atmosfera y que aumentan el peligro demuerte del ser humano, dependen del lugar de exposición, del tiempo y del tipo de contaminante al cual están expuestos. También depende de la edad del individuo, sus conductas de nutrición, estado de salud y características fisiológicas.
En la actualidad los estados patológicos de la población por contaminación, han venido en asenso y tomando mucha relevancia, ya que son determinantes losambientes en que vive el individuo, sus hábitos y condiciones de trabajo para su salud. Permitiendo de esta forma tener una estadística patológica ambiental, donde nos damos cuenta la importancia del entorno y el ambiente, por los cuales se adquieren enfermedades y en muchos casos la muerte. Estos factores contaminantes son:
Las partículas de carbón y otros tipos de combustibles derivados de lacombustión y de la quema de residuos orgánicos e inorgánicos, que se quedan suspendidas en el aire, provocando daños irreparables en la atmosfera y por lo tanto contaminación en aguas, aire y suelos reduciendo su fertilidad o incluso volviéndola tierra muerta.
Otro tipo de contaminante ambiental el cual tiene repercusión en el ser humano, y que son de uso cotidiano con los cuales aumenta lasposibilidades de contraer enfermedades de alto riesgo son: Los gases provenientes de los vehículos, humo de cigarrillo, tabaco, detergentes, plaguicidas, pinturas, aerosoles, humo de velas entre otros.
Estos contaminantes de tipo ambiental provocan alteraciones en el sistema respiratorio, aumentando condiciones patológicas existentes y provocando patologías donde no existían. Entre estas patologíaspodemos mencionar. Enfermedades respiratorias, cáncer bronquial, asma bronquial, los rayos ultravioletas provocando el contacto directo con las células de los individuos, desarrollando cáncer de piel, lecciones y quemaduras en la piel.
La emisión de productos de combustión y actividades industriales, al ponerse en contacto con las células y tejidos del organismo humano, ocasionan un estado deestrés oxidativo y lesionan órganos, sistemas y aparatos del hombre, produciendo alteraciones celulares, los cuales se manifiestan a través de inflamaciones, alteraciones del crecimiento y desarrollo, en producción de tumores, cáncer en la piel e intestino, cáncer de mama, enfermedades crónicas cardiovasculares y respiratorias causando la muerte no solo para el hombre sino para toda la vida del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica 5 ecologia
  • Modulo 5 Ecologia
  • Los 5 puntos de la ecologia
  • Ecologia 5 reinos
  • 5 MANEJO ECOLOGIA DE PLAGAS
  • Las 5 rs de la ecologia
  • Ecologia PD 5
  • Cap 5 Ecologia Y Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS