ECOLOGIA EXPO

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE MICHOACAN
PLANTEL TACAMBARO

ECOLOGIA

“IMPORTANCIA DE LAS AREAS PROTEGIDAS EN MEXICO Y
SERVICIOS AMBIENTALES QUE OFRECEN”

PROFESORA: ALEJANDRA MEZA GONZALESINTEGRANTES
DIAZ ARREOLA YANIA GUADALUPE
MEZA GARCIA MIRIAM ROCIO
OCAMPO AVILA CASANDRA GISSELLE
ZAMORA MARIN GEORGINA

GRUPO: 602
TACAMBARO MICHOACAN A 19 DE MARZO DEL 2015




IMPORTANCIA DE LASAREAS PROTEGIDAS EN MEXICO
Las Áreas Naturales Protegidas son las zonas del territorio nacional y aquellas sobre las que la nación ejerce su soberanía y jurisdicción en donde los ambientes originales nohan sido significativamente alterados por la actividad del ser humano o que requieren ser preservadas y restauradas.
Se crean mediante un decreto presidencial y las actividades que pueden llevarse acabo en ellas se establecen de acuerdo con la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, su Reglamento.
Están sujetas a regímenes especiales de protección, conservación,restauración y desarrollo, según categorías establecidas en la Ley. La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas administra actualmente 176 áreas naturales de carácter federal que representan más de25,394,779 hectáreas. Y están divididas en Nueve Regiones en el país.
Las áreas naturales protegidas de México son aquellos espacios geográficos en las que legalmente se ha establecido algún régimen deprotección para salvaguardar sus valores, principalmente naturales, aunque algunas veces también conjuntamente culturales o históricos, y que son administradas por una variedad de autoridades yorganismos.
México, con 1 964 375 km², es el 14º país más extenso del mundo y tiene un conjunto de espacios naturales amplio y muy diverso, siendo considerado uno de los 17 países megadiversos según el Centro deMonitoreo de la Conservación del Ambiente. La protección de la naturaleza ha ido desarrollándose de una forma parecida al resto de los países occidentales, aunque mucho más tardíamente y sin estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECOLOGIA expo
  • expo ecologia
  • Expo Ecologia
  • EXPO ECOLOGIA
  • Expo de Ecologia
  • Ultima Expo Ecología
  • AAA expo ecologia
  • EXPO 3 ECOLOGIA ENERGIA EOLICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS