Ecologia Glosario

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Glosario

Biota: Mediante el término biota se designa al conjunto de especies de plantas, animales y otros organismos que ocupan un área dada. La biota puede desglosarse en flora y en fauna, según los límites establecidos en Botánica y en Zoología. El concepto puede extenderse para designar al repertorio de especies de un compartimento del ecosistema, como el suelo, la rizosfera o el fondo deun ecosistema acuático.
Biomasa: La biomasa es la energía solar convertida por la vegetación en materia orgánica; esa energía la podemos recuperar por combustión directa o transformando la materia orgánica en otros combustibles.
Biodiversidad: La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida. Este reciente concepto incluye varios niveles de la organización biológica. Abarca a ladiversidad de especies de plantas y animales que viven en un sitio, a su variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a los paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas. También incluye los procesos ecológicos y evolutivos que se dan a nivel de genes, especies, ecosistemas y paisajes.

Ecología: Es la ciencia que estudia a los seres vivos, suambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente: «la biología de los ecosistemas».

Ecosistema: El ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; Las especies del ecosistema, incluyendo bacterias, hongos, plantas y animales dependen unas de otras.Las relaciones entre las especies y su medio, resultan en el flujo de materia y energía del ecosistema.
Nicho ecológico: El nicho ecológico es un concepto, no un lugar físico. El lugar físico es el hábitat. Se define como el hipervolumen de n dimensiones dentro del cual la especie puede mantener una población viable.
Hábitat: En ecología, hábitat es el ambiente que ocupa una población biológica. Es el espacio que reúne las condiciones adecuadas para que la especie pueda residir y reproducirse, perpetuando su presencia. Un hábitat queda así descrito por los rasgos que lo definen ecológicamente, distinguiéndolo de otros hábitats en los que las mismas especies no podrían encontrar acomodo.

Biosfera: La biósfera, (del griego bios = vida, sphaira, esfera) es la capa del planeta Tierra endonde se desarrolla la vida. La capa incluye alturas utilizadas por algunas aves en sus vuelos, de hasta diez kilómetros sobre el nivel del mar y las profundidades marinas como la fosa de Puerto Rico de más de 8 kilómetros de profundidad.

Población: La población es un término definido desde la Demografía y señala la cantidad de personas que viven en un determinado lugar en un momento enparticular. Si bien se trata de un concepto que se define en términos bastante sencillos.

Comunidad: Una comunidad es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales (o de cualquier otro tipo de vida) que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles.
Especie:La especie es el grupo de organismos que pueden reproducirse y producir descendencia fértil. En general, los individuos de una especie se reconocen porque son similares en su forma y función. Sin embargo, muchas veces los individuos de una especie son muy diferentes.
Medio ambiente: El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio,hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar, por esto hemos realizado la siguiente investigación acerca del Medio Ambiente. Medio ambiente, conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos.

Química: Se denomina química a la ciencia que estudia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de ecologia
  • Glosario de ecologia
  • Glosario de ecologia
  • GLOSARIO ECOLOGIA
  • Glosario de ecología
  • Glosario De Ecologia
  • Glosario De Ecologia
  • Glosario Ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS