ecologia humana

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Objetivo
El objetivo principal del estudio de la ecología humana es conocer la forma en que las sociedades humanas conciben, usan y afectan el ambiente incluyendo sus respuestas a cambios en tal ambiente, a los niveles biológicos, sociales y culturales.












Introducción

nos invita a realizarlo, recordando la dolorosa visión del guanay agonizando en las turbias aguas deuna playa limeña por un irresponsable derrame de petróleo, poco o nada podían hacer por el ave desfalleciente. Desde entonces nos sentimos impotentes, indignados del poco respeto que se le prodiga a la vida. Entonces compendiamos la inmensa calidad humana de los grandes ecologistas, defensores del medio ambiente, de sus habitantes de todos sus seres vivos que habitamos la tierra.
De allíencontramos interesantes artículos de investigación e información ecológica, de los que creímos conveniente recopilar muchos aspectos, de manera especial de la Ecología Humana, ciencia que recientemente está mereciendo la atención de la humanidad, porque su propagación nos compete a todos. Todos los hombres debemos defender nuestro suelo, el agua, el aire que respiramos, nuestra propia supervivencia y lade nuestras plantas y nuestros animales.
Asimismo, la presente Monografía presenta una síntesis de las aguas de mar de las playas de Huacho con el objeto de relacionar el grado de contaminación del agua de mar (densidad de coliformes fecales y enterococos) de cada playa elegida , dos de ellas, presentan una contaminación microbiológica de transmisión de enfermedades infecciosas de vinculación conlos bañistas, es necesario mencionar que, en dos de las muestras tomadas para los análisis (Playas de Chorrillos y Carquín) sufrimos de una enfermedad a la piel llamada Valvulitis, que nos duró aproximadamente unos 15 días para recuperarnos.
Al hacer entrega de la presente Monografía, que la verdad de los hechos nos ponga alerta ante el peligro latente de nuestro ecosistema, porque el hombre,depende de su medio, de los alimentos, de la humedad del aire, del calor, etc. En este sentido forma parte del ecosistema y es el hombre el único animal capaz de actuar.





¿Qué es ecología?
La ecología es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente: . En elambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y lageología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).
La visión integradora de la ecología plantea que es el estudio científico de los procesos que influyen la distribución y abundancia de losorganismos, así como las interacciones entre losorganismos y la transformación de los flujos de energía.

Principios de ecología
Plantas y animales florecen solo cuando ciertas condiciones físicas están presentes. En la ausencia de tales condiciones, las plantas y animales no pueden sobrevivir sin ayuda de estos, son comensalismos.

¿Qué es ecología humana?
La ecología humana es la quinta perspectiva relacionada con la sociología, además dela antropología cultural, la psicología social, la demografía y la geografía humana. Se dedica al estudio de las conexiones de la población con el ecosistema. Es en sí mismo como un método por el enfoque de la selección que hace de sus contenidos como díadas o como tríadas: la población adaptada por la cultura y el espacio —que se compone de organización social y tecnología—, a su medio ambientepara sobrevivir. El ecosistema formado por estas cuatro variables resulta inestable y en el límite de este proceso en conflicto está el planteamiento ecológico de adaptación, porque si la población se expande el medio ambiente se deteriora. o no responde a las nuevas necesidades, entra entonces en conflicto con el diseño que habíamos deseado para la comunidad humana. Un ejemplo es el estudio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia & Ecologia Humana
  • ecologia humana
  • ecologia humana
  • Ecologia humana
  • ecologia humana
  • Ecología Humana
  • Ecologia humana
  • ecologia humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS