ecologia humana

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015



Corriente ecológica verde




Corriente ecológica
Ambiental












Corriente ecológica eco feminista
Característica
Perspectiva


Se ha entendido como proceso de reconstrucción otransformación de productos de desecho en nuevos materiales a nivel industrial, como si se trata de un reciclaje doméstico, el reciclaje ayuda a prolongar la vida y utilidad de los recursos. Sus beneficios, porlo tanto, serán tanto para los seres humanos como para el medio ambiente.

En nuestros hogares también podemos reutilizar un sinfín de objetos para darles una segunda vida, si bien han de sufrir unatransformación, pues en otro caso se trataría de una reutilización.


La palabra ecología nació en 1863 son las relaciones de todos los seres vivos y no vivos entre si y todos juntos con el entornoporque vivimos en una casa común.
Al principio era un sud capitulado de la biología hasta que se tomo conciencia de la crisis ecológica por que esta tiene que ver con los sobre viviente de lahumanidad.

El ecofeminismo es una corriente de pensamiento ambientalista de corte feminista, aparecida en Europa en el último tercio del siglo XX, la cual se caracteriza por la diversidad de subcorrientes enel ámbito sociocultural, político y activista, entre otros
. El ecofeminismo tuvo su origen en las movilizaciones antimilitarista de las mujeres. Así ha sido descrito por el manifiesto del LEFT GREENNETWORK: la liberación de la mujer es esencial para la creación de una sociedad libre, pacifista y ecologista. A pesar de que ha sido el capitalismo el que ha traído la deshumanización de la gente y ladestrucción de la naturaleza a los actuales niveles, las raíces de nuestra crisis social y ecológica son más antiguas que el capitalismo.




Corriente ecológica marxista
La del liberalismocapitalista (porque no hay otro liberalismo posible) hoy, es la historia del monopolio de la racionalidad y el sentido común. La discusión política actual está siempre teñida de este monopolio. Quizás lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia & Ecologia Humana
  • ecologia humana
  • ecologia humana
  • Ecologia humana
  • ecologia humana
  • Ecología Humana
  • Ecologia humana
  • ecologia humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS