Ecologia-Lomas De Lucumo

Páginas: 9 (2116 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Las lomas de lúcumo es un ecosistema con 150 hectáreas de territorio ubicadas a solo 34 km de Lima, en el distrito de Pachacamac. En la temporada de invierno , de junio a noviembre, a consecuencia de las neblinas, los cerros de pendiente suave y las quebradas orientadas hacia el mar se cubren de vegetación estacional. Durante esta temporada el verde renace, la flor de amancaes muestra suesplendor amarillo; la tara, el mito y el lúcumo entregan sus frutos. Los insectos palo-palo y los caracoles se reproducen, mientras el tabaquillo y la mala mujer florecen. En esta época vuelven además las vizcachas, el turtupilín (petirrojo), el zorro y los halcones dando a deportistas, familias y amantes del medio ambiente la oportunidad de descubrir la naturaleza en su máxima expresión.

BIBLIOGRAFIA* Wiki Sumaq Perú www.wiki.sumaqperu.com
* Club de exploradores www.clubdeexploradores.org
* Grupo Gea www.grupogea.org.pe


Familia: Papaveracea

Características:

Son una familia de Angiospermas del orden Ranunculales.Se encuentran zonas templadas como las Lomas. Son hierbas anuales, bienales o perennes,arbolitos, con látex lechoso oacuoso, coloreado o no. Hojas alternas, raramente opuestas o verticiladas, o todas basales y pinnatinervias. Tallos de crecimiento monopódico, a veces no ramificado, escaposo, o simpódicos con inflorescencia terminal. El fruto es de cápsula septicida, poricida o valvicida, o indehiscente y uniseminado. Ademas de presentar interés en horticultural. Sólo dos especies tienen interés económico por laproducción de opio y sus derivados, de uso farmacológico: la adormidera.

* Nombre común: Trébol
* Nombre científico: Trifolium pratense L.
Características: Aparece en muchos lugares excepto en los polos. Son plantas anuales o perennes. Las hojas están divididas en tres a diez o más partes, acorazonadas o lanceoladas. La mayoría de las especies tienen tres folíolos. Además sirva comofuente de vitamina C

* Nombre común: Trevol rojo
Nombre científico: Oxalis corniculata var. atropurpurea.
Caracteristicas: Es una variedad rojiza o morada del vinagrillo Oxalis corniculata típico, que tiene hojas verdes. Su origen es un misterio, porque crece en casi todo el mundo.
Su color se debe a la exposición de la luz solar.

Nombre común: Alfilerillo peine de Venus
Nombrecientífico: Scandix pecten-veneris
Características: Hojas bi-tripinnadas con lóbulos lineales. Umbelas con 1-3 radios primarios con brácteas generalmente ausentes; bractéolas visibles, más largas que los cabillos, persistentes. Flores blancas, pétalos oblongos, desiguales y con ápice agudo e incurvado. Fruto grande, robusto, 1,5-8 cm, con pico 3-4 veces más largo que la parte portadora de semilladel fruto. Especie espaciadamente pelosa, muy ramosa.

Nombre común: Palo palo
Nombre científico: Orden: Phasmatodea
Características: Los fásmidos son un orden de insectos neópteros, conocidos comúnmente como insectos palo e insectos hoja, mata caballo (Colombia), Son un grupo especializado en el camuflaje con colores, formas y comportamientos extraordinarios que los confunden con lavegetación sobre la que habitan y de la que se alimentan. Son heterometábolos y exopterigotos. Estos Insectos palo son alargados, menudos ápteros, cilíndricos, similares a pequeñas ramitas tanto en color como en forma.

Nombre común: Planta de papaya
Nombre científico: Carica caricans
Características: Carica es un género de plantas de flores perteneciente a la familia Caricaceae. Pequeños árbolesperennes que alcanzan 5-10 m de altura, nativo de las regiones tropicales de Centroamérica y Sudamérica, recientes estudios genéticos lo han restringido a una sola especie Carica papaya (Papaya; syn. C. peltata, C. posoposa).

Nombre común: Zapatito de bebe
Nombre científico: Paphiopedilum sp
Características: Planta herbácea, terrestre, acaule, con rizomas breves. Posee hojas en roseta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lomas De Lucumo
  • lomas de lucumo
  • lomas de lucumo
  • Lomas De Lucumo
  • Valle Verde(Lomas De Lucumo)
  • informe de lomas de lucumo
  • LOMAS DE LUCUMO ANALISIS DESCRIPTIVO
  • Cta Lomas De Lucumo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS