Ecologia noticia

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
Obras mal planeadas dañarán ecología y economía en el Valle de México: ONGs y expertos

Ciudad de México, 16 de diciembre (SinEmbargo).- El Área Metropolitana del Valle de México está en riesgo deuna crisis ambiental, social y económica provocada por una cadena de mega proyectos mal concebidos que han sido diseñados en torno a grandes intereses con huellas de corrupción, cuya realizacióndestruirá los bienes comunes y pondrá en riesgo su futura viabilidad, concluyó un panel de especialistas de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y 58 organizaciones civiles.
Según las conclusionesdel “Informe y Resolutivos de la Convención del Agua Energía”, que se realizó en diciembre pasado y que fueron presentadas recientemente, existe la necesidad de que se detengan las obras que ponen enpeligro la sustentabilidad del Valle de México, entre ellas el Túnel Emisor Oriente (TEO), el Proyecto Aeropuerto Texcoco, Pozos ultra-profundos, Cuarta Etapa del Sistema Cutzamala y la Planta TratadoraAtotonilco.
Sugirieron suspender megaobras hidráulicas hasta realizar una auditoría independiente de sus costos y beneficios frente a otras alternativas y la moratoria a megaproyectos de expansiónurbana en el Valle de México –Aeropuerto Texcoco, Ciudades Bicentenario, Súper Vías y Arco del Sur, entre otros– hasta resolver los problemas de falta de acceso y mala calidad del agua, hundimientos,grietas, socavones, inundaciones y urbanización de suelos de conservación y recarga.
El primero es un proyecto hidráulico que inició el 13 de agosto de 2008 y consiste en la construcción de un sistemade drenaje profundo de la Ciudad de México que sería inaugurado en 2016. Se espera que la obra abarque 62 kilómetros de longitud, desde el valle de México hasta una planta de aguas residuales en elmunicipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo; que posea 25 lumbreras. Tiene 55 y 150 metros de profundidad, 7.5 metros de diámetro y el objetivo es que evite las inundaciones en el Valle de México, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticias ecologia
  • noticias de ecologia
  • Noticias... Ecologia
  • Noticia de ecologia
  • Noticias de ecologia
  • La Ciencia Que Presenta La Noticia Es La Ecologia
  • Noticia Ecologia
  • Noticia Ecología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS