Ecologia - Poblaciones Y Comunidades

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
POBLACIONES Y COMUNIDADES
AUTOECOLOGIA
Parte de la Ecología que puede definirse como el estudio de las relaciones reciprocas de las especies individuales con su entorno, es decir, con el resto delos organismos y el medio.
POBLACIÓN
Conjunto de organismos de la misma especie que viven en un mismo lugar, que comparten determinado tipo de alimentos y como forman parte de un mismo espacio,pueden reproducirse entre ellos realizando un intercambio de genes.
No existe impedimento para que dos poblaciones de una misma especie se fusionen ni tampoco para que una población se divida en dos.CRECIMIENTO POBLACIONAL
Aumento o disminución del número de individuos que constituyen una población
Existen factores limitantes que determinan que las poblaciones se mantengan estables, ya que amedida que crece una población, aumenta la competencia entre los individuos que la integran porque los alimentos y nutrimentos son limitados.
Los factores que impiden que las poblaciones crezcanilimitadamente, es decir, regulan su tamaño, se dividen en dos grupos: los abióticos y los bióticos.
FACTORES ABIÓTICOS COMO REGULADORES DE LAS POBLACIONES
Los factores abióticos influyen en el desempeño yla abundancia de los organismos. Al afectar el desempeño de los organismos, estos factores pueden causar su muerte o influir sobre su capacidad reproductiva. Los factores abióticos son reguladoresdel tamaño poblacional e impiden que las poblaciones crezcan demasiado al provocar la muerte de algunos de sus individuos.
Por lo general, las condiciones abióticas de cada hábitat se mantienenrelativamente estables, lo que permite que las poblaciones de muchas especies logren vivir ahí. Pero de vez en cuando algunos factores abióticos varían a tal grado que llegan a causar la muerte de muchosorganismos.
LOS FACTORES BIÓTICOS: LAS INTERECCIONES ECOLOGICAS
A diferencia de los factores abióticos que actúan de forma desoindependiente, los factores bióticos dados por las interacciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia, comunidad y poblacion.
  • Ecologia De Poblacion Y Comunidades
  • Ecología I "Ecosistema, Comunidades y Poblaciones"
  • Poblacion Comunidad Ecologia Rio Reion De Aysen
  • ecologia, ecosistemas, poblacion y comunidad
  • Poblacion, Ecologia, Comunidades
  • Ecologia de poblaciones
  • Ecologia De Poblaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS