Ecologia: religión o convicción

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
ECOLOGÍA: RELIGIÓN Ó CONVICCIÓN

Hablemos de la Ecología como a ciencia que investiga a los seres vivos en relación con su entorno y en la complejidad de sus mutuas relaciones. Es reconocidacomo una ciencia lo que hace mas interesante ahondar en ella; su nombre viene de la raíz "eco" del griego "oikos" que significa "casa;" es la misma raíz que está en la palabra "Economía." Según esto,la ecología nos lleva a conocer nuestra "casa común," El Planeta Tierra.
Han sido muchos los seres humanos preocupados por el deterioro de nuestra casa matriz. Entender la importancia de lasupervivencia a largo tiempo, o mejor decirlo de la existencia humana, nos lleva a defender más que como una rara especie de religión extremista por una verdadera y razonable convicción que debemos cuidarnuestro recurso de vida.
Sin desvalorar la fuerza que ha tomado la ecología como religión en todo el mundo, los factores que vislumbran de esta actividad pueden ser favorables en el punto de crear unaconciencia mas humana por proteger, preservar, cuidar y valorar lo que da vida a nuestra vida; glaciales, reservas forestales, cultivos, parques naturales, y aún algo tan minúsculo para el hombrecomo un árbol.
Pero la convicción en defender la absurda deforestación, las inagotables producciones de dióxido de carbono -CO2- con la asombrosa invención de los automóviles y medios de transporte sincontrol, la explotación de toda clase de recurso minerales, que han desencadenado el muy sonado calentamiento global, que lleva consigo muertes y guerra, pero aun mayor la destrucción total de lahumanidad.

Es así como calentamiento global, se mide en la escala de unos dos o tres grados centígrados por siglo podría parecer inofensivo e insignificante a simple vista, pero sus consecuencias sonexorbitantes. Pagando un precio muy elevado estamos aprendiendo que, la rudeza y frecuencia de los huracanes tienen que ver con esta escala de promedios pues ellos inciden directamente en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • religion contra conviccion
  • Religion Y Ecologia Cultural
  • Ecologia Humana {Religion}
  • Religión: tradición, fe o convicción.
  • Ecología Y Religión
  • Ecología Y Religión
  • CONVICCION
  • Conviccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS