Ecologia -repelente ecologico

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
Daniela Martínez Specia

Trabajo final ecología

Maestro polo

4to semestre prepa

Repelente ecológico

Introducción:

Hoy en dia a causa de la contaminación es importante considera alternativas para el uso de productos caseros y reciclado para poder ayudar a la regeneración de la naturaleza. Si ponemos de nuestra parte es mas rápido y podemos hacer esto cuidando el agua reciclando ytambién no tirando basura. A continuación veremos una forma de usar un repelente para las plantas que ayuda a controlara las plagas usando productos naturales y reciclados y de uso diario.

Causas y tipos de plagas

La mejor forma de prevenir plagas y desastres es mediante la higiene. Se deben seguir los siguientes consejos básicos:
No sacar plantas al exterior (balcones o jardines), si noes para hacerlo de forma definitiva. En ese caso no se hará de forma directa, deben aclimatarse poco a poco para que la luz solar no las queme.
No aceptar plantas provenientes del exterior o de otros "indoor" que no sean de absoluta confianza. Siempre que se vaya al campo o se haya estado en contacto con plantas de exterior o trabajando en jardines, uno debe cambiarse la ropa y lavarse las manosantes de acceder al montaje.

Se deben evitar los excesos de calor y sequedad (+ de 32oC y - de 40% de humedad), dado que favorecen las plagas.
Se deben examinar periódicamente las plantas para detectar la presencia de plagas o enfermedades.
Evitar instalar el montaje en cobertizos de jardines o cerca de balcones que puedan traernos plagas del exterior. Cuanta más lejos de la naturaleza seencuentre ubicado el "indoor", menos precauciones tendremos que tomar al respecto.

Las principales plagas son: la araña roja y la mosca blanca. También hay limacos (babosas), orugas y pulgones, aunque no son comunes en interiores. Dichas plagas atacan a todas las plantas y hay infinidad de productos de venta en los "Grows". Allí se puede informar uno sobre su uso. Utilizar los destinados aproductos agrícolas respetando el margen de seguridad recomendado. Este margen suele ser de veintiún días, por lo que es muy desaconsejable usar sprays químicos en el proceso de floración. Si las plantas afectadas son pocas, deben ser retiradas del sistema y tratadas aparte.

La araña roja, es un ácaro diminuto del tamaño de un punto. Son de color rojo, marrón o negro según la variedad. Viven en elenvés de las hojas llegando a formar colonias muy numerosas. Ponen sus huevos y tejen sus telas entre las venas del envés de la hoja, a los adultos se les puede encontrar también encima, dado que se mueven aunque con lentitud.

¿Por qué preocuparse?

Muchos pesticidas ilegales son muy tóxicos. Otros contienen ingredientes desconocidos, o ingredientes que pueden variar con el tiempo. Algunos de losproductos ilegales también están disponibles al público en versiones legales, registradas por EPA. Sin embargo, los consumidores pueden comprar u obtener las versiones ilegales sin saberlo. Si bien los productos ilegales pueden parecerse a sus contrapartes legales y hacer las mismas afirmaciones, estos productos aún no han sido probados. Y al no estar registrados, sus etiquetas no han sidoexaminadas para asegurar que tengan instrucciones claras y advertencias de seguridad.

Productos ilegales comunes para plagas

[pic]

Los productos ilegales de naftalina para repeler polillas – bolas de naftalina – presentan un peligro para los niños pequeños. Las bolas de naftalina pueden confundirse fácilmente con caramelos, o simplemente tientan a los niños a tocarlas y jugar con ellas.Investigaciones recientes han relacionado la naftalina con enfermedades incluyendo cáncer nasal. La venta y distribución masivas de estos productos hacen de las bolas de naftalina ilegales particularmente preocupantes.

Productos ilegales para mascotas, incluyendo versiones no registradas con etiquetas extranjeras de productos comunes para mascotas como Advantage y Frontline, han sido importados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Repelente ecologico casero
  • La Citronela Como Repelente Ecologico
  • ecología y ecologismo
  • Ecologia ecologica
  • Ecología. 1. Diferencias entre ecólogo y ecologista...
  • LA ECOLOGIA Y EL DERECHO ECOLOGICO
  • Ecologia vs. ecologismo.
  • La Ciencia Ecológica. Tendencias en Ecología. Importancia de Ecología y Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS