ecologia semestral

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
Universidad de Panamá
Facultad de Humanidades
Escuela de Geografía
Tur.Geo.Eco

Examen Semestral de Ecologia Aplicada
Bio.Tur

Estudiante: Maxiell Calderón 8-885-2488
Año: 3.2 Tur.Geo.Eco

PARQUENACIONAL OMAR TORRIJOS HERRERA (EL COPE)
El Parque Nacional General de División Omar Torrijos Herrera (originalmente conocido con el nombre de El Copé (nombre de un árbol, muy común en la región) es unparque nacional de Panamá. Se le denomina en honor a Omar Torrijos Herrera, que el 31 de julio de 1981 murió en accidente aéreo, en el cerro Marta. Se creó por el Decreto Ejecutivo N° 18 del 31 dejulio de 1986.

Características: Este parque comprende 25.275 hectáreas de bosques primarios. Está ubicado en la Cordillera Central de Panamá, al norte de un poblado denominado El Copé, provincia deCoclé, tiene dentro de sus límites al cerro Peña Blanca y el cerro Marta. Estos límites recorren la cordillera que divide las aguas entre el Mar Caribe y el océano Pacífico y el punto de unión entre lasprovincias de Coclé, Colón y Veraguas.
Fauna y Flora: En el parque existe una diversidad de ambientes y comunidades naturales, así como también las cabeceras de los ríos importantes de esta región,tales como: San Juan, Belén y Concepción; en la vertiente del Caribe. Mientras que en el Pacífico el río Marta, Grande y Nombre de Dios.
A pesar de la deforestación, este parque conserva una diversidadde bosques, especies de plantas, variedad de aves y fauna. Aún hoy día existen algunos mamíferos en peligro de extinción, como el jaguar, puma, tigrillo, tapir, saíno, puerco de monte, venado colablanca, entre otros. Todos estos animales están protegidos por leyes nacionales. El parque es administrado y protegido por la Autoridad Nacional del Medio Ambiente (ANAM).
Clima: El clima en este parquevaría de tropical húmedo al templado muy húmedo, en lo más alto de la cordillera y tropical muy húmedo en el área del Caribe.
Como llegar: Se llega a través de la carretera que parte de la vía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia del semestral de ecologia
  • SEMESTRAL
  • Planeacion semestral
  • evaluacion semestral
  • SEMESTRAL DE COMPUTACIÓN
  • Ensayo semestral
  • Planeacion semestral
  • Examen semestral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS