Ecologia sonora

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
El sonido, como un elemento del medio ambiente, también contribuye al deterioro o conservación de los ecosistemas especialmente en la grandes ciudades del mundo y las áreas naturales más intervenidaspor el hombre.


Es necesario abogar por una conciencia social en torno a la importancia del sonido en la vida, así como por el desarrollo de seres sensibles y aptos que detecten lastransformaciones en el mundo a través del sentido auditivo, sostuvo la Directora General de la Fonoteca Nacional, Lidia Camacho en el Foro Mundial de Ecología Acústica que se realiza hasta el 27 de marzo en laFonoteca Nacional.
Puntualizó estudiosos y especialistas en la materia han abordado los siguientes temas: la investigación y el estudio del paisaje sonoro y el Cambio Climático; los efectos de latecnología en nuestro entorno social; la educación de la capacidad de escucha y la comprensión de los sonidos ambientales y su significado, entre otros.
A fin de fortalecer la ecología acústica como unnuevo ámbito de trabajo y de investigación en las políticas ambientales, el Gobierno Federal se suma a proyectos que buscan fomentar una cultura auditiva en favor de la construcción de mejores y másarmónicos ambientes sonoros, manifestó por su parte la Subsecretaria de Fomento y Normatividad Ambiental, Sandra Denisse Herrera Flores.
“Para luchar no sólo contra los ruidos que ahogan las voces dela naturaleza, sino contra aquellas prácticas que las ponen en peligro de extinción”, la funcionaria federal indicó que la Semarnat buscará elaborar una agenda acústica.
Señaló que el sonido, como unelemento del medio ambiente, también contribuye al deterioro o conservación de los ecosistemas, por lo que la contaminación sonora y auditiva no debe considerarse un problema menor.
“Muchas aves,insectos, mamíferos acuáticos y terrestres necesitan oírse para encontrar pareja, pero ante el exceso de ruido su sobrevivencia se ve comprometida, incluso amenazada ante los efectos de actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo contra ecologia en sonora
  • El estado de Sonora
  • SONORA
  • sonora
  • Sonora
  • Estado de sonora
  • Sonora
  • sonora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS