Ecologia Sustentable
• 9. Topología Bus Esta topología consiste en varios nodos conectados que comparten el mismo cable (nodos) conocido como línea troncal. Físicamente cada PC está conectado a un cable común, por lo que se pueden comunicar directamente, aunque la ruptura del cable hace quelos PC queden desconectados. esta topología permite que todas las estaciones reciban la información que se transmite, una estación trasmite y todas las restantes escuchan. Ventajas La topologia Bus requiere de menor cantidad de cables para una mayor topologia; otra de las ventajas de esta topologia es que una falla en una estación en particular no incapacitara el resto de la red. Desventajas Alexistir un solo canal de comunicación entre las estaciones de la red, si falla el canal o una estación, las restantes quedan incomunicadas. Blog Configuración de Redes---Abril 2009---L.I EVA BERENICE ALBERTO BECERRIL.
• 10. To La red se une en un único punto, normalmente con control centralizado, como un concentrador de cableado. La topología en estrella tiene un nodo central desde el que seirradian todos los enlaces hacia los demás nodos. Por el nodo central, generalmente ocupado por un dispositivo de comunicación, pasa toda la información que circula por la red. Topología Estrella Blog Configuración de Redes---Abril 2009---L.I EVA BERENICE ALBERTO BECERRIL.
• 11. Topología Anillo Los ordenadores o nodos están enlazados formando un círculo a través de un mismo cable. Lasseñales circulan en un solo sentido por el círculo, regenerándose en cada nodo. Para prevenir los inconvenientes de la escasa flexibilidad de la topología en anillo en temas de instalación, mantenimiento o reconfiguración, se ha planteado topologías alternativas, en las que la configuración física es distinta a las que el anillo pero conservando la estructura lógica de este. Blog Configuracion deRedes---Abril 2009---L.I EVA BERENICE ALBERTO BECERRIL. Blog Configuración de Redes---Abril 2009---L.I EVA BERENICE ALBERTO BECERRIL.
• 12. Topología Híbridas El bus, la estrella y el anillo se combinan algunas veces para formar combinaciones de redes híbridas. Anillo en Estrella: Esta topología se utiliza con el fin de facilitar la administración de la red. Físicamente, la red es una estrellacentralizada en un concentrador, mientras que a nivel lógico, la red es un anillo. "Bus" en Estrella: El fin es igual a la topología anterior. En este caso la red es un "bus" que se cablea físicamente como una estrella por medio de concentradores. Estrella Jerárquica: Esta estructura de cableado se utiliza en la mayor parte de las redes locales actuales, por medio deconcentradores dispuestos en cascada par formar una red jerárquica. Blog Configuracion de Redes---Abril 2009---L.I EVA BERENICE ALBERTO BECERRIL. Blog Configuración de Redes---Abril 2009---L.I EVA BERENICE ALBERTO BECERRIL.
• 13. Topología Árbol La topología en árbol es similar a la topología en estrella extendida, salvo en que no tiene un nodo central. En cambio, un nodo de enlace troncal,generalmente ocupado por un hub o switch, desde el que se ramifican los demás nodos. El enlace troncal es un cable con varias capas de ramificaciones, y el flujo de información es jerárquico. Conectado en el otro extremo al enlace troncal generalmente se encuentra un host servidor. Blog Configuración de Redes---Abril 2009---L.I EVA BERENICE ALBERTO BECERRIL.
• 14. Topología Malla En una...
Regístrate para leer el documento completo.