Ecologia E Ingenieria Civil

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
Minerales en la construcción...
Todos hemos visto alguna vez edificaciones o complementos arquitectónicos realizados con materiales naturales (granitos, mármoles, pizarras), afectados por problemasde alteración importantes, que pueden llegar a implicar incluso el riesgo de desmoronamiento. Ello se debe a que estas rocas contenían minerales que han sufrido una meteorización física o química queha implicado cambios en su comportamiento mecánico, modificando con ello la del conjunto.
Sobre esta base, debemos conocer cuáles son las características mineralógicas que afectan a la estabilidad amedio-largo plazo de los minerales que forman las rocas y componentes más empleados en construcción. Esto es de la mayor importancia para protegerlas adecuadamente y así evitar el riesgo de unarápida degradación.

MINERALES ÚTILES PARA LA CONSTRUCCIÓN Y LA INDUSTRIA
MÁRMOL: Roca de colores variables y fácil pulido, que se usa en la construcción, en la industria y en esculturas artísticas.Abundan las canteras   en casi todos los países; Uruguay tiene mármoles de excelente calidad. En el mundo es famoso el mármol de Carrara (Italia) con el que trabajaba sus obras Miguel Ángel Buonarotti. PIZARRA: Material duro e impermeable, del que es fácil separar hojas o láminas. Es una roca metamórfica, muy oscura, gris azulada  Por su condición de impermeable,  se usa en los revestimientosexteriores de techos a dos aguas. En España hay un importante yacimiento, en Puerto llano. Son típicos en muchas ciudades y aldeas hispanas, los tejados de pizarra.
GRANITO: Esta roca dura está formada pormica, cuarzo y feldespato. Es llamado piedra berroqueña en algunos países hispanoamericanos. Existen canteras de granito en la mayor parte de la tierra. Se lo utiliza en construcciones, pisos ypavimentos y también con fines ornamentales.
ARCILLA: Es un material que se encuentra en terrenos sedimentarios, blando, plástico y que se endurece por cocción. Se la utiliza en construcción y en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ecología En La Ingeniería Civil
  • ecologia y la ingenieria civil
  • Papel de la ecología en la ingenieria civil
  • ECOLOGIA APLICADA A LA INGENIERIA CIVIL
  • Ecologia e ingenieria civil
  • Ingenieria civil ecologia
  • Ingenieria y ecologia
  • Ingenieria Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS