ecologia y ciencia

Páginas: 11 (2598 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014

Ecologia
Actualmente se considera que la ecología es una rama de las ciencias biológicas, y es la encargada de estudiar las interacciones entre los organismos vivos y el entorno natural en el que habitan. Es una ciencia multidisciplinaria que para desarrollarse como tal necesita de otras ciencias para comprender la totalidad del estudio del medio ambiente. Entre estas otras ciencias seencuentran la climatología, la biología, la ética y la ingeniería química.

Características

Por eso, la causa ecologista (también conocida como movimiento verde o ambientalista) se centra en tres grandes cuestiones de alcance universal: la preservación y regeneración de recursos naturales; la protección de la vida salvaje y la reducción del nivel de contaminación generado por la humanidad

Cuáles la relación entre la ecología y el cambio climático:
Mediante el estudio del medio ambiente, debemos de entenderlo y protegerlo de una realidad que nos afecta a todos, el cambio climático; políticos de paises industrializados no quieren hacer caso a las voces que advierten del cambio climático, esto es principalmente porque tienen interes propios que los presionan para ignorar este granproblema.
Unas políticas medioambientales correctas, son la mejor opción para nuestro planeta, necesitamos tener presente que los únicos que podemos cuidar nuestro planeta somos nosotros mismos, nadie lo hará por nosotros.



Tipos de ecología

ecología botánica: es una rama de la biología y es la ciencia que se ocupa del estudio de los vegetales, bajo todos sus aspectos, lo cual incluye sudescripción, clasificación, distribución, identificación y el estudio de su reproducción, fisiología, morfología, relaciones recíprocas, relaciones con los otros seres vivos y efectos provocados sobre el medio en el que se encuentran.

Ecología animal: es una rama de la ecologia que se encarga especialmente del estudio de la dinamica poblacional de los animales, asimismo, las interrelaciones queestos establecen con el medio en que habitan.

Acuática se estudia la interacción de los seres vivos, incluyendo al ser humano, con el entorno acuático, considerando fundamental la caracterización de la calidad y cantidad de agua.
Ecología de la población: es una rama de la demografía que estudia las poblaciones formadas por los organismos de una misma especie desde el punto de vista de su tamaño(número de individuos), estructura (sexo y edad) y dinámica (variación en el tiempo).

La Ecología de Comunidades es la parte de la Ecología que se encarga del estudio del nivel de organización superior de la materia viva llamada comunidad. La comunidad en Biología, también conocida como biocenosis, es un conjunto de poblaciones de diferentes especies que comparten un lugar común en el espaciollamado hábitat.

POR QUÉ LA ECOLOGÍA ES UNA CIENCIA MULTIDISCIPLINARIA?

La Ecología utiliza a la Física porque todos los procesos bióticos tienen que ver con la transferencia de energía, desde los productores, que aprovechan la energía lumínica para producir compuestos orgánicos complejos, hasta las bacterias, que obtienen energía química mediante la desintegración de las estructurasmoleculares de otros organismos.

La Química se usa en Ecología porque todos los procesos metabólicos y fisiológicos de los biosistemas dependen de reacciones químicas. Además, los seres vivientes hacen uso de las substancias químicas que se encuentran en el entorno.

La Ecología se relaciona con la Geología porque la estructura de los biomas depende de la estructura geológica del ambiente. Los seresvivientes también pueden modificar la geología de una región.

Para la Ecología la Geografía es una disciplina muy importante a causa de la distribución específica de los seres vivientes sobre la Tierra.

Las matemáticas son imprescindibles para la Ecología, por ejemplo para el cálculo, la estadística, las proyecciones y extrapolationes cuando los Ecólogos tratan con información específica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias ecología
  • Que Es Ciencia Y Ecológia
  • Ciencias Auxiliares De La Ecología
  • Ciencias que apoyan a la ecologia
  • Ciencias Relacionadas Con La Ecologia
  • Ciencias que ayudan a la ecología.
  • Ecologia como ciencia interdisciplinaria
  • la ecologia y su relacion con otra ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS