Ecologia Y Desarrollo

Páginas: 10 (2458 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Escuela Académico Profesional de Administración de Negocios Globales


Ecología y Desarrollo Sostenible


Curso: Ecología y desarrollo Sostenible

Profesor: Alicia Roman

Integrantes:
Marcelo Chamochumbi Etchebaster


Año:



2015

Productos organicos Entre Usa y Canadá
Información



En la década de 1980 Canadá y losEE.UU. estuvieron muy interesados en un acuerdo. Se despegó rápidamente. Brian Mulroney's Partido Conservador Progresista fue elegido para un cargo en la [elección [federal canadiense, 1984 | elecciones de 1984.]] El libre comercio no era una cuestión importante, pero Mulroney y el partido ambos anunciaron su oposición a tal medida.
En 1985, un Comisión Real en la economía emitió un informe alGobierno de Canadá recomienda libre comercio con los EE.UU. Esta comisión fue presidida por el ex ministro liberal de Hacienda Donald S. Macdonald, y había sido encargado por el gobierno liberal de Pierre Trudeau. Mulroney, sin embargo abrazó las conclusiones del informe. EE.UU. El presidente Ronald Reagan dio la bienvenida a la iniciativa de Canadá y el Congreso de Estados Unidos otorgó al Presidentela autoridad para firmar un acuerdo de libre comercio con Canadá, sin perjuicio de que se presente para la revisión del Congreso el 5 de octubre de 1987. En mayo de 1986, los negociadores canadienses y estadounidenses comenzaron a llegar a un acuerdo comercial. El equipo canadiense estuvo encabezada por el ex diputado Ministro de HaciendaSimon Reisman y la parte estadounidense por Peter O.Murphy, el diputado ex representante comercial de Estados Unidos en [[Ginebra]
El acuerdo entre los dos países en última instancia, creada en gran medida la liberalización del comercio entre ellos, la eliminación de la mayor parte restante arancelarias s. El TLC no era fundamentalmente sobre las tarifas, sin embargo. Los aranceles medios sobre las mercancías que cruzan la frontera fueron muy por debajode 1% en la década de 1980. En cambio, el Canadá desea un acceso sin trabas a la economía estadounidense. Estadounidenses, a su vez, desea tener acceso a la energía de Canadá y las industrias culturales.
En las negociaciones, Canadá conserva el derecho de proteger sus industrias culturales y los sectores como la educación y el cuidado de la salud. Además, algunos recursos como el agua quedaronfuera del acuerdo. Los canadienses no tuvieron éxito en ganar la libre competencia de American contratos de compras gubernamentales.
Acuerdos entre los 2 países

Las ramificaciones exactos del acuerdo son difíciles de medir. Tras el acuerdo entró en vigor, el comercio entre Canadá y los EE.UU. comenzaron a aumentar rápidamente. Si bien durante todo el siglo 20, las exportaciones de maneraconsistente compuesta por cerca de 25% de Canadá Producto interior bruto (PIB), desde 1990 las exportaciones han sido un 40% del PIB. Después de 2000, que alcanzó casi el 50%.
Economistas conservadores dio la bienvenida a Estados Unidos y Canadá acuerdo de libre comercio, centrándose en la las ganancias del comercio, mientras que los economistas liberales criticaron el acuerdo como una causa decapitales vuelo y la inseguridad laboral debido a la outsourcing internacional.
A menudo, los análisis del tratado de libre comercio encontramos que sus efectos en los dos países dependerá de la diferencia de valor entre el canadiense y EE.UU. dólares.En 1990-1991, el dólar canadiense aumentó de forma pronunciada en el valor frente a la moneda de EE.UU., Canadá haciendo productos manufacturados mucho más caropara los estadounidenses a comprar, y hacer de América los productos manufacturados más baratos para los canadienses, que ya no tenían que pagar elevados derechos sobre ellos.
El fenómeno de "las compras transfronterizas", donde los canadienses se hacen excursiones de un día de compras a ciudades fronterizas de EE.UU. para aprovecharse de los bienes libres de arancel y un dólar canadiense de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECOLOGÍA DEL DESARROLLO HUMANO
  • El desarrollo sostenible y la ecologia
  • Desarrollo urbano y ecología
  • ECOLOGIA, AMBIENTE Y DESARROLLO.
  • Cultura, ecología y desarrollo económico
  • LA ECOLOGÍA Y EL DESARROLLO SUSTENTABLE
  • DESARROLLO HISTORICO DE LA ECOLOGIA
  • Desarrollo Sustetable Y Ecologia Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS