Ecologia y ecosistemas

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
Ecología y ecosistemas
15 Sep. 2009

Saber como funciona la naturaleza es algo muy importante para nosotros los humanos. Estoy de acuerdo con lo visto ydiscutido. Es fundamental que nosotros, en especial los arquitectos e ingenieros, tengamos como mínimo un conocimiento básico de como funcionan todos los ciclosnaturales, entre mas sepamos de este mejor.
Estos conocimientos nos ayudan a aprovechar todos los recursos que tengamos y a contaminar menos a nuestro medio ambientehaciendo todo mas eficiente con el simple hecho de haber estudiado la naturaleza, los procesos naturales que vemos cada día que aveces los pasamos por alto.
Elciclo del agua lo sabemos, lo tratamos de imitar en varios procesos que usamos diariamente pero esta imitación tiene varias fallas que la hacen ineficiente, enespecial el ultimo paso que seria volver a empezar el ciclo, o mejor dicho reciclar el agua usada, que con el simple hecho de estudiarlo mas a fondo este proceso nosquitaría varios problemas en un futuro.
Es igual con el ciclo del carbono. Conociendo podríamos hacer algo mas al respecto de este problema el cual nos estaafectando poco a poco y que en un futuro será un problema grave. Podríamos entender mejor como tomar el dióxido de carbono y hacer lo que la naturaleza ha estadohaciendo por millones de anos, que es convertirlo en oxigeno y filtrar el carbon.
Aunque estos procesos suceden diariamente en nuestro mundo no es fácil imitarlospero irlos conociendo es un inicio que tarde o temprano nos hará las cosas mas fáciles en un futuro y debemos aplicarlos en cualquier área que sea posible su uso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecología y ecosistemas
  • Ecología y Ecosistema
  • Ecologia y ecosistemas
  • Ecologia ecosistema
  • Ecología de ecosistemas
  • Ecología Ecosistemas
  • ecologia y ecosistemas
  • Ecologias Y Ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS