ecologia y marketig

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
2. INTRODUCCIÓN

Frecuentemente oímos decir que el marketing es el puente de mayor efectividad para promocionar la venta de productos, pues con ello se busca satisfacer las necesidades de los consumidores.

Y la percepción no está lejos de la realidad, debido que notamos con frecuencia como hay organizaciones que lo entienden de esa manera, lo importante para ellos es el consumidor. De hechopara eso la existencia del marketing, sin embargo, a nuestro modo de opinión, no debería confundirse con venta, siempre y cuando haga parte de las estrategias del marketing. Por tanto el marketing como concepto no tiene límites ya que además de orientar al consumidor, indirectamente enruta a la empresa para que deba considerarlo como individuo, no como parte de una sociedad. Quiere decir y, así loentienden grandes estrategas del campo empresarial de lo que es un consumidor, considerando que al satisfacer al consumidor se está satisfaciendo a la sociedad.

En tal sentido y como se aprecia el concepto, el marketing no podría estar solo, siendo así, trabaja mancomunadamente con la ecología porque afectan directa e indirectamente a los seres vivos con su entorno. Para ambos, la vida está deprimer plano por encima de todo; no solo la vida presente, sino la que está por venir. Tanto así que a las empresas también les corresponde cuidar el medio ambiente.

Pues bien, en Colombia, a partir de la idea del actual alcalde de Bogotá GUSTAVO PETRO, meses atrás, luego de reunir cierta cantidad de envases vacios de Heineker para elaborar unas viseras con este material reciclable, y con basea la forma como fue lanzado el proyecto, podríamos decir entonces, que además del objetivo principal, se genera un concepto de generación de conciencia en cuanto a ecología y marketing. Luego entonces, hemos escogido este tema porque consideramos que debemos contribuir a la noble causa de preservar el medio ambiente, ya que desde muchos años atrás, tal vez por desconocimiento, hemos venidotransgrediendo esa naturaleza que nos abriga y nos brinda vida, además, de bienestar.
3. LOS NUEVOS CENTROS DE LA ESFERA “LO QUE NOS DEJA EL SIGLO XX” - ECOLOGÍA Y MARKETING.

Definición:
Ecología es la materia que estudia cómo conservar a los seres vivos y los ecosistemas, luego entonces, puede resultar con gran extrañeza que vaya de la mano con el marketing y su intima relación con el consumo eintercambio de bienes y servicios. http://ecologiaymarketing.blogspot.com, Barrientos Pedro. “Marketing y Ecología”. Revista Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM, 40.

Por cuanto seria valido la apreciación de que por más que se lea sobre ecología y marketing, no existe una definición concreta aceptada por todos, ya que con esta expresión se puede designar cualquier actividad del mercadocuya finalidad es crear un ambiente de impacto positivo o negativo sobre un producto, para de esta manera aprovechar el interés del público por lo ambiental, Eric Wilson. LA NACION Y The New York Times. “Marketing ecológico”. Barrientos Pedro. “Marketing y Ecología”. Revista Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM, 42.

Ciertamente, no podemos dejar de consumir, no de manera inmediata, pero sipodemos consumir de forma inteligente y responsable, reduciendo, eligiendo y priorizando los productos que de alguna manera ayuden a la preservación del medio ambiente, por ello, nos vemos, desde hace mucho tiempo atrás, en la imperiosa necesidad de cambiar nuestros hábitos de consumo, materiales “orgánicos y ecológicos” muestran definitivamente la apertura del camino hacia el equilibrio entreconsumo y medio ambiente, por ejemplo: las bolsas reutilizables, http://ecologiaymarketing.blogspot.com.





4. HIPÓTESIS

¿Qué podría hacer la sociedad para contribuir en la producción de productos realmente ecológicos amigables al medio ambiente y la salud de las personas?

Si bien es cierto, no podemos dejar de consumir, no de manera inmediata, pero si podemos consumir de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketig
  • Marketig
  • marketig
  • Marketig
  • Marketig
  • Marketig
  • marketig
  • marketig

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS