Ecologia y medio ambiente

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
PREVENCIÓN DE LAS PÉRDIDAS

Las principales fugas y derrames se producen en los estanques subterráneos de almacenamientos de combustibles, para prevenir estas pérdidas pueden ser implementadas dediferentes técnicas.

Protección contra Derrames

Muchas de las pérdidas provienen de los derrames, estos a menudos ocurren cuando se desconecta la manga del camión, y aunque estos derrames sonusualmente pequeños, si son reiterados pueden causar un daño ambiental serio.
La mayoría de estos derrames se producen por error humano, y la manera de prevenirlos es siguiendo estrictamente losprocedimientos estándar de llenado.
Adicionalmente los estanques deben contar con un contenedor de derrames, este sistema es una caja protectora circular alrededor de la cañería de llenado, que debecontar con un sistema de bombas o de drenaje para remover el líquido acumulado.

Protección contra Sobrellenado.

El sobrellenado en general produce mas perdidas que los derrames. El problema se puederesolver con las siguientes medidas:
* Revisar que el estanque tenga suficiente espacio libre antes de realizar la recarga, vigilar permanentemente mientras se realiza la carga de combustibles yusar equipos de protección contra el sobrellenado, válvulas de sobrellenado automáticas, sistemas de alarmas o válvulas de la bola flotante.

Protección contra Corrosión de los estanques

Paraprevenir la destrucción de las paredes de los estanques y las perdidas de productos, por los efectos del suelo y de la humedad, los estanques deben ser protegidos. Existen las siguientes opciones:
*Utilizar en cañerías y estanques material completamente inoxidables, como fibra de vidrio.
* Utilizar en cañerías y estanques acero con revestimientos anticorrosivo y protección catódica.
*Utilizar para los estanques acero recubierto con una capa delgada de material inoxidable, esto no es aplicable a las cañerías.

Contención Secundaria

La contención secundaria es un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecología Y Medio Ambiente
  • ensayo de ecologia y medio ambiente
  • Ecologia Y Medio Ambiente
  • Ecologia y medio ambiente
  • Ecología y medio ambiente
  • ecologia medio ambiente ensayo
  • Ecologia y medio ambiente
  • Análisis De Ecología Y Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS